Toda la información del fútbol base valenciano

Las Selecciones FFCV de fútbol-11 hacen pleno histórico al clasificarse para todas las Fases Finales en disputa

COMPARTIR
, / 823 0

Foto: Iranzo73

El fútbol valenciano vive un momento particularmente dulce en la actual campaña 2017-2018, repleta de citas exigentes para las diferentes Selecciones que la FFCV ha configurado y puesto en liza en torneos oficiales. Hasta la fecha, sin embargo, es imposible mejorar su rendimiento: todas ellas (Cadete y Juvenil masculina, Cadete y Juvenil femenina, y combinado Amateur) se han clasificado para las Fases Finales de sus respectivas competiciones. Es la primera vez en la historia que la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana logra algo así.

El principal aporte a este 2018 histórico viene de la mano de la Selección Sub-23 que, en su participación en la fase nacional de la Copa de Regiones, ha sido capaz de alcanzar la Fase Final también por primera vez en su historia. Los de Eduardo Revert tuvieron que doblegar a Murcia y a Andalucía en sus primeros partidos, y a Galicia hace una semanas a doble partido en la Fase Intermedia para meterse entre los equipos que lucharán por representar a España en la Copa de Regiones UEFA.

En el caso de las chicas, verles en los partidos decisivos por los títulos es más habitual. El Campeonato de España 2017-2018 está siendo particularmente difícil, pero tanto Cadetes como Juveniles están dando la talla. En el caso de la Selección Sub-16 Femenina, la Fase 1 fue solventada con victoria ante Aragón (3-1) y empate ante Galicia (1-1). Ya en la segunda Fase, las de Jose Andrés Menchero doblegaron a Castilla y León (4-0) y a Asturias (2-0).

Por su parte, la Selección Sub-18 Femenina de Santi Triguero ha sido el ‘coco’ en ambas Fases disputadas hasta la fecha. En la primera, el equipo mantuvo a cero la portería y tumbó a Aragón (1-0) y a Galicia (3-0). En la siguiente Fase, disputada en Gandía a principios de febrero, ni Castilla y León (3-0) ni Asturias (1-0) pudieron perforar su portería.

Por último queda repasar el excelente rendimiento de las jóvenes promesas masculinas, arrancando por una Selección Sub-16 que ha demostrado ser una máquina de meter goles. En la Fase 1, los de Javi Lafora anotaron siete tantos ante La Rioja (7-0), aunque en el segundo partido tuvieron que conformarse con el empate ante Asturias (1-1). Una trayectoria calcada a la de la Selección Sub-18 de Jose A. Gimeno: victoria abultada ante La Rioja (5-0) y empate ante el combinado asturiano (1-1).

Todo para llegar al fin de semana pasado, donde ambas selecciones demostraron en Onda que quieren obtener el título de campeones de España: ni Ceuta (8-0 en Cadetes y 5-0 en Juveniles) ni Aragón (7-0 y 2-0) fueron capaces de anotar un sólo gol a los valencianos.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.