Toda la información del fútbol base valenciano

Arrancó la VIII Copa Federación Prebenjamín con los 12 primeros equipos clasificados

COMPARTIR
, / 930 0

Durante la mañana de ayer domingo, tuvo lugar la primera cita con el balón para los representantes en categoría Prebenjamín en la octava edición de la Copa Federación de Fútbol Base. En esta primera jornada clasificatoria en la que fueron protagonistas los más pequeños de nuestro fútbol, obtuvieron el pase a la siguiente ronda del campeonato los doce primeros equipos.

Las instalaciones del CD El Planter en Puzol (Valencia) acogieron la primera jornada de esta competición prebenjamín, que arrancó a primera hora de la mañana con la disputa de la ‘liguilla’ de grupos habitual.

Los vencedores de estos primeros cruces, se enfrentaron en los partidos de la tarde correspondientes a los cuartos de final y de los que se decidieron los equipos clasificados para la siguiente ronda del torneo, previa ya a las fases finales.

Los equipos prebenjamines de primer año que lograron la clasificación fueron: CD Masamagrell ‘B’ (venció 0-2 al C.D. Acero ‘B’), el Xirivella C.F. ‘A’ (se impuso 4-2 a Los Silos C.F. ‘B’), el CD Salesianos Burriana ‘C’ (derrotó 10-1 al Union Benetuser-Fabara CF ‘B’), el CD Caxton College ‘B’ (venció por 3-0 al C.D. Serranos ‘B’), el UD Fonteta ‘B’ (ganó 2-0 U.D. Betera ‘C’) y el Silla CF ‘B’ (se impuso con contundencia 0-6 al Sp. Mislata U.F. ‘C’).

Por su parte, los prebenjamines de segundo año que lograron su pase a la siguiente ronda fueron: el CF Cracks ‘A’ (ganó 8-0 al Patacona C.F. ‘C’), el Silla C.F. ‘A’ (derrotó 4-2 al Tavernes Blanques C.F. ‘A’), el CD Juventud Manisense ‘A’ (venció 0-6 al CF Escuelas San Jose ‘C’), el Alboraya UD ‘A’ (victorioso por 4-0 ante el CF Fundacio VCF ‘C’), el CF Albuixech (que resolvió en los penaltis, tras el 3-3 frente al Sporting Almassera CF ‘A’) y el UD Puzol ‘A’ (se impuso 4-0 al CD Salesianos Burriana ‘B’).

Con estos, ya están definidos los 12 primeros equipos clasificados para la segunda fase del campeonato, en la que participarán un total de 48 combinados y que se celebrará el próximo 15 de abril. De esa segunda fase resultarán 12 equipos vencedores que, junto a otros cuatro de la provincia de Alicante, disputarán la final de este importante campeonato federativo, programada para junio.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.