Toda la información del fútbol base valenciano

Un millón de gracias

COMPARTIR
, / 612 0

Foto: Paco Polit

Una pequeña intrahistoria: en periodismo, como en muchos otros ámbitos, es habitual mirarse a menudo el ombligo. Sin embargo, hay un motivo de peso detrás: las tablas, cifras, datos en tiempo real y ‘analytics’ son muy importantes para conocer los gustos de nuestros lectores.

Especialmente en un sector en el que los contenidos de éxito son tan complicados de encontrar: al no haber referencias de lo que funciona entre la audiencia y lo que no -al contrario de lo que ocurre, por ejemplo, en el periodismo deportivo tradicional-, tenemos que estar muy atentos a las noticias más leídas, a las entrevistas con mayor alcance, los vídeos con mayor número de reproducciones… Lo dicho: hay que estar pendiente.

Desde nuestra creación, el crecimiento ha sido exponencial. Y, sin embargo, el objetivo desde el principio fue que nunca fuese a costa ni de nuestra identidad ni de nuestros principios. Por eso, alcanzar el millón de visitas como hicimos hace unas semanas es un momento especial para toda la redacción. No es la cifra en sí misma, sino el hecho de haberla alcanzado sin tomar atajos, sin apostar por el’click bait’ con titulares engañosos, sin polemizar y sin generar, cultivar o promover contenidos que no encajen con las líneas formativas y educativas de ESPORTBASE. Ese fue nuestro primer titular en este periódico: “Nacidos para educar”.

Es, si lo equiparamos al fútbol base, equiparable a las victorias de un equipo benjamín: no se trata de ganar, sino de cómo se llega a ese punto. De lo que hemos aprendido con nuestros lectores, y de lo que hemos tratado de enseñarles. De priorizar línea editorial, coherencia y principios al resultado final.

Somos conscientes de que, en lo que respecta a las grandes cifras que se mueven en el ámbito digital, un millón de páginas es una minucia. También que podríamos haber alcanzado esa cifra muchísimos meses antes si nuestra línea fuese otra, más polémica, más amarillista, más fácil en definitiva. Pero, repetimos, como benjamines de primer año que somos (estamos en nuestra tercera temporada de vida), la lectura que hacemos en el vestuario es más satisfactoria respecto al trabajo que hacemos en los entrenamientos (todos los días surtiendo de nuestros lectores de noticias, análisis, reportajes, columnas, vídeos, contenidos en redes, etc) que del resultado el fin de semana (el número de visitas generadas).

Vamos a seguir por esa línea. El proyecto transmedia de ESPORTBASE sigue creciendo y mutando, visto que el sector del fútbol base sigue en auge y demandando más contenidos, con nuevas ideas e iniciativas que iremos incorporando a nuestros canales de RRSS, noticias sobre fútbol femenino, fútbol inclusivo, e-Sports, nuestro programa de radio semanal y otros proyectos que hay en marcha. Y, por supuesto, manteniendo siempre nuestro compromiso con vosotros.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.