Las Selecciones FFCV Sub-16 y Sub-18 tumban a Aragón y se clasifican para la Fase Final del Campeonato de España

Foto: FFCV

La Selección masculina Cadete y Juvenil cumplió el objetivo ante Aragón y consiguió un brillante clasificación para la Fase Final de los Campeonatos de España en ambas categorías al concluir la Segunda Fase que se ha celebrado en la localidad castellonense de Onda.

SELECCIÓN FFCV SUB-16 (7-0) ARAGÓN

El combinado autonómico Sub-16 arrancó la matinal de fútbol en ‘La Serratella’ con respeto ante un rival que ya la temporada pasada dejó claro su nivel, y que a buen seguro no iba a plantear un partido fácil. Tras un primer cuarto de hora de tanteo, los valencianos abrieron el juego y se volcaron al ataque gracias al juego por bandas, llegando las primeras oportunidades para Yeremy y Germán.

La recompensa al cambio de ritmo llegó en el 25 con el gol que anotó Yeremy para abrir la lata aragonesa y subir el 1-0 en Onda, y con el segundo de los de Lafora de botas de Roberto en el 33′ tras una excelente jugada colectiva, resultado con el que se llegó al descanso.

Foto: FFCV

La segunda parte se inició con un claro derribo en el área maña que supuso el tercero desde el punto de penalti, anotado con suspense por Germán tras rozar el larguero, seguido por una peligrosa falta al borde del área valenciana que Nacho no tuvo problema en atajar.

Minutos después, un despiste defensivo de los aragoneses permitió a Roberto subir el cuarto, y su compañero Nico sumó el quinto a renglón seguido para alegría de la grada de ‘La Serratella’. También Jordi tuvo su oportunidad nada más ingresar al verde y la aprovechó para el 6-0, y sin tiempo para celebrarlo Andrés subió el 7-0, resultado con que se llegó al final del encuentro.

SELECCIÓN FFCV SUB-18 (2-0) ARAGÓN

Pasado el mediodía fue el turno para los Juveniles, que encontraron frente a ellos a una combativa Aragón, bien replegada en su campo y con ganas de plantar batalla. Tuvo que pasar media hora para que llegara la primera ocasión clara para los valencianos, y llegó el gol de Nacho Díaz para romper la igualdad inicial, seguido del de Christian que suponía el 2-0 a apenas diez minutos del paso por vestuarios.

En la reanudación, los de José A. Gimeno buscaron resolver y dejar atado el resultado desde el inicio, pero los aragoneses siguieron bien posicionados sobre el verde y sin ceder espacios por los que romper su defensa. De hecho lo intentaron Kangin, Baena y de nuevo Nacho y Christian, pero la suerte fue esquiva.

Pasaron los minutos y el guión discurrió por los mismos derroteros hasta que el colegiado decretó el final y con él se certificaba la clasificación de los valencianos para la Fase Final.

Ambas selecciones cumplieron sobradamente en Onda el objetivo de la temporada y celebraron los triunfos que les permiten optar a los títulos en la Fase Final de ambs Campeonatos de España.

Texto: FFCV

FICHA TECNICA SUB-16

COMUNIDAD VALENCIANA (7): Nacho, Marcos (70′, Rubén), Jesús, Iván, David, Roberto (60′, Jordi), Germán, Antonio (66′, Andrés), Aitor (68, Joan), Nico y Yeremy.

ARAGÓN (0): Iván, Juan, Ismael, Aarón, Gratian (61′, Manuel), Guillermo, Marvin (54′, Brian), Marcos (41′, Angel), Luis, Samuel y Unai (44′, Pablo).

GOLES: 1-0 (25′, Yeremy), 2-0 (33′, Roberto), 3-0 (43′, Germán, p.), 4-0 (60′, Roberto), 5-0 (64′, Nicolás), 6-0 (73′, Jordi) y 7-0 (74′, Andrés).

FICHA TECNICA SUB-18

COMUNIDAD VALENCIANA (2): Marc, Carles, Gregorio, Eusebio, Hugo, Carlos, Alejandro (71′, Iván), José, Nacho, Kangin (85′, Diego) y Christian (80′, Juan Carlos).

ARAGÓN (0): Juan, Javier, Carlos, Marc, Leandro, Rafael, Jesús, Carlos, Antonio (58′, Iago), Alvaro (68′, Iván) y Sergio (68′, Iván).

GOLES: 1-0 (30′, Nacho) y 2-0 (33′, Christian).

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *