Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia sufre una dura derrota ante un Barcelona sobresaliente (1-4)

COMPARTIR
, / 208 0

Foto: LaLiga

La jornada número 21 de la Liga Iberdrola nos dejó un choque entre Valencia y Barcelona en el Estadio Antonio Puchades. El conjunto catalán se llevó la victoria de forma contundente al imponerse por 1-4 en un partido donde fueron superiores a las valencianistas.

El Valencia salió con un planteamiento defensivo que se vio trastocado cuando a los cuatro minutos de juego el Barcelona anotaba el 0-1 por medio de Mapi León a la salida de una falta lateral. En los siguientes minutos, las locales intentaron intimidar a las barcelonistas con algún centro lateral, pero sin conseguir opciones claras de cara a gol.

Pocos minutos después de la media hora de juego, llegaría el segundo gol para el Barcelona, lo anotó la holandesa Lieke Mertens. En la última jugada antes de llegar al descanso, Marta Torrejón anotó el tercero para el FC Barcelona tras un córner y parecía sentenciar definitivamente al conjunto valencianista.

Nada más comenzar la segunda parte, Szymanowski entró en lugar de Karpova, pero el dominio seguía siendo ‘blaugrana’. Diez minutos después de la reanudación, el equipo visitante dispuso de una triple ocasión que acabó con un disparo de Guijarro y la parada de Vreughdenhil.

Al llegar a la hora de juego, Andonova anotó un gol olímpico que ponía el 0-4 en el marcador. Con la entrada al terreno de juego de Peiró, las valencianistas tuvieron una mayor presencia arriba y generaron alguna buena jugada acabada con disparos lejanos de Szymanowski o Mari Paz. Ya en el tiempo de descuento, llegó el gol de Marta Peiró que servía para maquillar el resultado y poner el 1-4 definitivo.

Gracias a la victoria el FC Barcelona se pone a un punto del líder, el Atlético de Madrid con quien se verá las caras en la próxima jornada. Mientras tanto, el Valencia cae a la sexta posición y visitará al Madrid CFF en la siguiente fecha liguera.

Ficha técnica:

1. Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Van den Berg, Ivana, Sandra (Gio Carreras, m.63), Borini, Mari Paz, Carol (M. Peiró, m. 67), M. Carro, Débora, Karpova (Szymanowski, m. 46) y C. Cubedo (Pauleta, m.63)

Banquillo: Noe, Nicart, Salo, M. Peiró, Szymanowski, Gio Carreras y Pauleta.

Entrenador: Jesús Oliva.

4. FC Barcelona Femenino: Sandra Paños, Melanie, Losada, Torrejón (Unzué, m.82), Alexia, Patri Guijarro, Mapi León (Ruth, min.69), Duggan (Bárbara Latorre, min.67), Fabiana, Andonova y Martens (Olga García, min.76)

Banquillo: Ràfols, Ruth, M. Unzué, Olga García, Bárbara, Bussaglia y Aitana.

Entrenador: Fran Sánchez.

Goles: 0-1, Mapi León (min.4); 0-2, Lieke Martens (min.34); 0-3, Marta Torrejón (min.45); 0-4, Natasha Andonova (min.61); 1-4, M. Peiró (min.90).

 

 

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.