El filial del Valencia Femenino se impone con contundencia al Albacete en Segunda División Femenina Grupo 7 (5-0)

En la jornada número 19 en el Grupo 7 de Segunda División, el Valencia recibía en la Ciudad Deportiva de Paterna al Albacete. Las valencianistas aprovecharon una gran primera parte a nivel atacante para abrir brecha en el marcador y sentenciaron en la segunda parte dejando un contundente 5-0 como marcador final.

En los primeros minutos de juego el Albacete tenía algo más de presencia en el campo valencianista, sin ocasiones claras pero forzando saques de esquina que ponían en alerta al conjunto local. Pasados los diez minutos de juego, Paula Nieto forzó un penalti ya que su disparo lo detuvo una defensa con la mano. La encargada de lanzarlo fue la capitana María Ortiz que puso el 1-0 en el marcador. Pocos minutos después, Laia Balleste aprovechó una falta lejana para anotar el segundo gol para el conjunto ‘che’.

El Albacete intentó reaccionar y tuvo una gran ocasión con un disparo lejano que se estrelló en el larguero de la portería defendida por María Pi. Al llegar a la media hora de juego, Alejandra dio una gran asistencia para que Paula Nieto pusiera el tercer gol en el marcador. Cinco minutos después, la propia Alejandra sería la encargada de anotar el 4-0 con el que se llegaría al descanso.

En el ecuador del segundo tiempo, María Ferrer anotó el quinto para las valencianistas que servía para redondear el resultado de un partido que fue dominado de principio a fin por las chicas dirigidas por José Vicente Giménez.

Con esta victoria, el Valencia escala hasta la tercera posición de la tabla y suma 36 puntos, se encuentra a cinco del Levante que es segundo con 41. El próximo compromiso liguero para el filial valencianista será contra el Mislata CF.

Ficha técnica:

5. Valencia CF: María Pi (PT), Laia Balleste, Gema Soliveres, Paula Nieto, Sara Medina, Cintia Montagut, María Ortiz (C), Laura Pascual, Neus Llinares, Alejandra Serrano y Lidia Navarro.

Entrenador: José Vicente Giménez

Suplentes: Ana Valles, Olga Carbonell, Marta Tortajada, Enith Salon (PS) y María Ferrer.

0. CF Femenino Albacete: Carolina Sahuquillo (PT), María Martínez, Yolanda Calero, María Molina, Ester Cuesta (C), Ana Parreño, Irene Marchante, Cristina Gómez, Verónica Sánchez, Mónica García y Ana Gómez.

Entrenador: Antonio Palencia

Suplentes: Silvia López (PS), Ana Marcilla, María Escribano, María Villar y Ana Sánchez.

Goles: 1-0, María Ortiz (min.11), 2-0, Laia Balleste (min.14), 3-0, Paula Nieto (min.30), 4-0, Alejandra Serrano (min.34), 5-0, María Ferrer (min.71).

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *