Toda la información del fútbol base valenciano

El CDJ Manisense pide a la FFCV la creación de comisiones contra la violencia y por la salud

La entidad pide al Ayuntamiento de Manises la instalación de disfibriladores DEA en la Ciudad del Ocio y Deporte de la ciudad
COMPARTIR
, / 2399 0

Foto: CDJ Manisense

El CDJ Manisense quiso poner en valor en las últimas horas el trabajo que viene desarrollando en las últimas temporada que, como indican sus responsables, está enfocado en “dos temas que son paralelos a la actividad deportiva”: la violencia en el fútbol base y la seguridad y salud en este mismo ámbito.

En lo que respecta al primer punto, un problema del que la sociedad cada vez está más concienciada, desde el club recalcaron las campañas específicas desarrolladas esta temporada bajo el paraguas #STOPViolencia, entre las que sobresalen:

1.- Campaña en redes sociales, de forma continua, de respeto y convivencia de todos los que componen la Escuela hacía los distintos equipos, jugadores, árbitros, etc.
2.- Organización del I Torneo #STOPViolencia CDJ Manisense en el que participaron escuelas representativas del fútbol base y que con la modificación de las reglas de juego pudieron conjugar el disfrute de lo que más les gusta: el fútbol y rechazar la violencia.
3.- Reuniones de sensibilización con padres, jugadores, entrenadores y miembros del Club para evitar incidentes que puedan desembocar en casos de violencia en el fútbol.
4.- Creación, dentro de la Junta Directiva, de una comisión de trabajo estable que desarrolle actividades de promoción #STOPViolencia y realice seguimiento dentro del club de forma experimental en esta temporada del comportamiento de todos los estamentos de la Escuela.

La entidad manisense quiere seguir trabajando desde el ámbito de todos los colectivos que componen el fútbol base, acercando como ejemplo el colectivo arbitral a jugadores y padres para que conozcan de primera mano lo difícil de esta profesión o la participación de expertos en psicología deportiva en aspectos como la reducción de la agresividad en los jóvenes, tolerancia, respeto y al resto de valores que deben acompañar nuestro deporte.

“Ningún club, por mucho esfuerzo que realice, nos libramos de actuaciones que ensombrecen, empequeñecen y manchan el escudo que cada uno de nosotros representamos”, explican, “y que nos llevan a imágenes que se repiten miles de veces en televisión y que para nada deberían representar los valores de este deporte”.

En lo que respecta a seguridad y salud, el CDJ Manisense ha realizado durante los últimos años actividades de reanimación cardiopulmonar en dos ocasiones , de prevención en lesiones deportivas y mejora en los hábitos alimenticios. Tras el trágico fallecimiento del jugador cadete de la UD Alzira hace unas semanas y con el creciente número de fallecidos en nuestros campos por paradas cardiorespiratorias, el club ve “necesaria” la adopción de medidas tendentes a minimizar dichos riesgos en la práctica del deporte.

Así, se han dirigido al Ayuntamiento de Manises reclamándole la instalación en sus instalaciones deportivas del Desfibrilador Externo Automático (DEA) de forma urgente, dada la necesidad de tener en todos los recintos las pertinentes herramientas de seguridad que permitan tanto el desarrollo de la práctica deportiva segura como de los que diariamente acompañan y estan presentes en los campos.

El Manisense es consciente de que el alcance de estas propuestas “se circunscribe a nuestro entorno”, y apuesta por que “entidades de índole provincial e incluso nacional” desarrollen actividades que redunden en el beneficio de todos los que amamos este deporte. Por ello se han dirigido a la FFCV reclamándole la creación de sendas comisiones de trabajo, donde estén representados los equipos de fútbol base, que aborden de una forma permanente y activa los problemas que cada fin de semana se viven en los campos respecto a comportamientos y actitudes violentas, así como la mejora en la prevención de riesgos en el fútbol base con medidas directas sobre las revisiones médicas, seguridad de los campos de futbol, etc.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.