VIDEO: El Atlético Saguntino supo sufrir para colarse en semifinales de Copa RFEF por segundo año consecutivo (0-1)

Con los aficionados en vilo durante toda la segunda mitad y siempre a un paso de la prórroga, el Atlético Saguntino tiró de oficio para aguantar el resultado de la ida y, pese a caer ante el UD Plasencia (0-1), sellar su billete para las semifinales de la Copa RFEF por segunda temporada consecutiva.

El vigente campeón atravesó momentos de agobio en el primer acto, con varias llegadas consecutivas del cuadro visitante en el primer cuarto de hora. A ello se unió la lesión de Quesada, cuyo hueco en el centro de la zaga fue ocupado por Marín. Las llegadas de unos y otros no se traducían en goles: Álex Jiménez tuvo una clarísima para los forasteros al filo del descanso, pero envió fuera su remate; y Javi Ortega mantuvo el candado con un paradón en el último suspiro. El 0-0 en el entretiempo beneficiaba a los locales.

Sin embargo, el tanto de Durantez de cabeza al cuarto de hora de la reanudación precedió a una última media hora muy tensa sobre el campo, con el Plasencia convencido de sus opciones de forzar la prórroga y el Saguntino defendiéndose sin olvidar las opciones de contragolpe. La defensa de los de David Gutiérrez ‘Guti’ se agigantó con el paso de los minutos, para a la postre celebrar el merecido pase a las semifinales de la Copa RFEF.

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *