Toda la información del fútbol base valenciano

VÍDEO: La Federación Extremeña toca la fibra con su nueva campaña antiviolencia

COMPARTIR
, / 562 0

La Federación Extremeña de Fútbol presentó este lunes en Badajoz una Campaña Integral Antiviolencia que persigue erradicar los actos violentos en los campos de fútbol. La iniciativa está conformada por un decálogo de medidas acordadas por la recién creada Comisión Antiviolencia de la FEXF, así como una serie de 3 spots televisivos que se difundirán en redes sociales para concienciar a la sociedad sobre la problemática de la violencia en el fútbol.

Foto: FEXF

Al acto acudieron el presidente de la territorial, Pedro Rocha, la Directora General de Deportes de la Junta de Extremadura, Conchi Bellorín, el Jefe de Deportes de Canal Extremadura Televisión, José María Maldonado y los directivos de la FEXF, José Manuel Sardiña y Sancho Bejarano. También estuvo presente el árbitro internacional Jesús Gil Manzano, a quien la Federación Extremeña de Fútbol ha nombrado embajador de esta campaña.

El acto de presentación comenzó con el estreno del primero de los tres spots televisivos que comprenderá la campaña, el cual lleva por nombre “El buen padre” y está dirigido de manera expresa a jóvenes jugadores en edad de formación. En los próximos meses, la FEXF difundirá dos nuevos spots que abordarán el papel de los aficionados y el respeto a la figura del árbitro respectivamente.

Asimismo, se anunciaron las diez medidas acordadas por la Comisión Antiviolencia de la FEXF para fomentar el juego limpio y prevenir los actos violentos en los campos de fútbol de la región. Estas medidas, a falta de su aprobación por parte de la Asamblea General federativa, se resumenEen el siguiente epígrafe:

1. Inclusión de consejos para padres en ficha federativa
2. Los árbitros podrán suspender partidos si escuchan insultos de la grada
3. Saludos de jugadores y cuerpo técnico antes de empezar los partidos
4. Eliminación de goleadas en el cómputo general de resultados y clasificaciones
5. Mensajes por megafonía y publicidad en los campos de fútbol
6. Reparto de carteles con mensajes antiviolencia entre los clubes
7. Clasificaciones de juego limpio basadas en calificaciones arbitrales
8. Creación del “Gran Premio al Juego Limpio FEXF” basado en candidaturas
9. Endurecimiento del reglamento para agresiones y amenazas
10. Charlas con clubes para concienciar a futbolistas y padres

La Campaña Antiviolencia recibió múltiples elogios por parte de todos los asistentes al acto. La Directora General de Deportes, Conchi Bellorín, se mostró muy a favor de este tipo de iniciativas para dar respuesta a un problema que tiene mucho que ver con la educación de los más jóvenes. En este sentido, la directora aplaudió la alusión directa que se realiza en la campaña a la relación entre padres e hijos, incidiendo en la importancia de respetar las etapas educativas de los más jóvenes.

Gil Manzano, durante el acto | Foto: FEXF

Pedro Rocha, por su parte, recordó que la Federación Extremeña de Fútbol no podía mirar para otro lado ante este tipo de situaciones, recordando la relevancia del factor comunicativo como antídoto ante estas situaciones. “Si bien no existen fórmulas mágicas, es importante concienciar a la sociedad para que cada vez sean menos los actos violentos que tengamos que lamentar”, subrayó el presidente.

En los mismos términos se expresó Jesús Gil Manzano, quien apuntó la idea de aislar a los violentos. El colegiado internacional extremeño, que vive muy de cerca la problemática de la violencia en los campos de fútbol, respondió a la invitación de la FEXF para ser embajador de la campaña y participará en diversas charlas con clubes de la región en las que se buscará concienciar a jugadores y padres sobre el problema.

José María Maldonado, responsable de los Deportes de Canal Extremadura TV, también elogió el paso adelante de la territorial extremeña y confirmó que los spots serán emitidos en el canal autonómico coincidiendo con la retransmisión de espacios deportivos.

Texto: FEXF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.