Toda la información del fútbol base valenciano

Una lesión de rodilla por el mal estado del césped desemboca en polémica entre Bonavista y Elche Élite

COMPARTIR
, / 2211 0

La desgraciada lesión de rodilla de un jugador Infantil del Bonavista CF, Jorge Fenoll, durante el choque de este fin de semana ante el Elche Élite en el Grupo 8 de la Segunda Provincial de Alicante ha desembocado en una agria polémica entre ambas entidades, dado que los visitantes acusan a los locales de no haber echado el balón fuera tras la acción, que finalizó en gol local, y carecer de ‘fair play’.

Los condicionantes del partido invitaban a que hubiese ‘roces’ durante el choque, al medirse segundo (Elche Élite) y tercer clasificado (Bonavista) de la Liga. El partido se puso de cara para los locales tras dos goles antes del cuarto de hora. Sin embargo, los forasteros hicieron el 2-1 y un jugador del Elche Élite fue expulsado en el minuto 24 por doble amarilla.

Entonces ocurrieron los hechos, que el Bonavista narró en su comunicado oficial: “… fue cuando Jorge Fenoll pisó mal, sobre un campo en condiciones lamentables desde hace años, y se le salió la rodilla por segunda vez en esta temporada. Sus compañeros, alertados por la situación anterior, se pararon y se olvidaron del juego. Paralelamente, el balón le llegó al delantero del Elche Élite, quien marcó gol con nuestro jugador tendido en el suelo lesionado de gravedad y sus compañeros más atentos de Jorge que del juego”, explicaron.

“Llegados a este punto que un equipo mete gol aprovechando el “estado de shock” de los jugadores rivales, lo normal y lo que debería pensar cualquier persona o entrenador normal es dejar meter un gol al rival y dejar el marcador tal cual estaba antes del desafortunado gol. Lo conocidamente llamado Fair Play (juego limpio). No fue así. El entrenador del Elche Élite alegó que el árbitro debió ser el que parase el juego, pese a llevarse las manos a la cabeza al ver el estado de nuestro jugador y que la jugada fue muy rápida que era imposible de apreciar en el momento”, agregaron en su nota oficial.

El partido estuvo parado 17 minutos mientras evacuaban al chico en ambulancia (“ni la gravedad de la lesión les debió hacer pensar un poco ni recapacitar”) y el club visitante calificó de “lamentable y bochornosa dicha actitud”, anunciando que darán traslado a la Federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana de lo sucedido en el partido: “No todo vale para ganar. No todo vale para conseguir un ascenso o un trofeo”, concluyen. El choque finalizó 6-1 para los locales.

El Elche Élite niega la versión visitante

ESPORTBASE contactó con responsables del Elche Élite, quienes lamentan las acusaciones del Bonavista tras una acción “muy rápida” y en la que, insisten, “el pobre chico que se lesionó se quedó ‘enganchado’ en banda a treinta metros de la jugada”. Según explican, la acción vino tras un balón largo en el que “todo el equipo estaba replegando a la vez”, por lo que creen que la “interferencia” del hombre lesionado en la jugada fue mínima.

“No entendemos por qué se produce este ataque. En lugar de centrarnos en denunciar el estado del terreno de juego, que es deficiente, no tiene ningún sentido su comunicado. Les pedimos a su presidente que retirara el comunicado, pero si ellos insisten, tenemos que defendernos“, agregaron a este periódico.

El Elche Élite, además, contestó a través de su propio comunicado oficial dando su versión de los hechos y denunciando las prácticas del Bonavista.

Ambos clubes coinciden: “El terreno de juego es lamentable”

Mientras Jorge, el verdadero damnificado en esta historia, ya se encuentra en su domicilio descansando y a la espera de más pruebas que aclaren el alcance definitivo de la lesión, desde el Bonavista hicieron énfasis en lo “lamentable” del terreno de juego donde se disputó el choque. “Otro jugador nuestro tuvo que marcharse lesionado con problemas en la rodilla pocos minutos después”, explican, y de hecho la circunstancia quedó reflejada en el acta del partido.

“Es verdad que no se puede jugar en un campo así”, denuncian desde el Elche Élite respecto al campo José Pastor donde entrenan habitualmente y se disputó el partido del pasado sábado. “Muchos campos de la zona están igual, ‘pelados’ y con todo el caucho a la vista, incluso con zonas en las que los tepes se levantan y el cemento queda a la vista. Es posible que el jugador se lesionase en una de esas zonas”, agregan.

La responsabilidad de mantener y arreglar los campos de fútbol con deficiencias es del Ayuntamiento de Elche, aunque en el club local no tienen noticias al respecto de posibles medidas para mejorar el terreno de juego.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.