Toda la información del fútbol base valenciano

Estos son los últimos 12 clasificados Benjamines para la Fase 2 de la VIII Copa Federación

COMPARTIR
, / 632 0

Foto: CD Malilla

Ayer se celebró la útlima jornada clasificatoria de la Fase Benjamín de la VIII Copa Federación de Fútbol Base, correspondiente a la aplazada por el aviso de temporal, dándose el merecido pase a la siguiente ronda de un total de doce nuevos equipos de la Comunidad Valenciana.

Espectacular domingo de fútbol en los campos del CD El Planter en Puzol (Valencia), donde se recuperó la jornada cuarta de la Fase Benjamín, que debió ser suspendida en su momento por la situación de preemergencia climatológica. Con cerca de un millar de aficionados siguiendo las evoluciones de los más jovenes practicantes de nuestro deporte, la matinal de grupos dejó paso, como viene siendo habitual, a las eliminatorias de la tarde, divididas en equipos de primer y de segundo año.

En cuanto a los representantes de primer año la victoria más holgada la consiguió el CD Caxton Gollege “B” (8-2 al Sagunto FB “B”), mientras que tanto el Muro CF “B” como el CD Malilla “C” vencieron 4-0 al FB UE Atlètic Amistat “E” y al CD Serranos “B”, respectivamente. También repitieron resultado, en su caso 4-1, el Benirredrà CF “B” (ante el CF Fundació VCF “D”) y el UD Marítmo-Cabanyal “C” (contra el UD Fonteta “B”), mientras que el CD Zafranar “C” – Torrent CF “E” se resolvió en los penaltis en favor de los primeros tras quedar 2-2.

En cuanto a los benjamines de segundo año, el Valencia CF “C” firmó la goleada de la jornada (12-0 frente a Los Silos CF). También vencieron de forma holgada el Foios Atlètic CF “A” (8-0 al Mislata CF “B”), el CFB Ciutat de València “A” (7-0 ante el CF Mare Nostrum Puerto Sagunto “B”) y el Sporting Mislata UF “A” (5-1 contra el CF Escuelas San José “C”). Mucho más igualados estuvieron los otros dos duelos, ya que el CF CC Alcoy “A” venció 2-1 al Biensa CF “A”, mientras que los penaltis decidieron el Sagunto FB “C” – UE Alaquàs i Walter “A” en favor de los primeros tras quedar 0-0.

Finalizadas las fases clasificatorias en las categorías Alevín y Benjamín, la octava Copa Federación de Fútbol Base encarrila ahora la participación de los equipos prebenjamines.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.