El Discóbolo-La Torre se impone al Biensa y continúa imparable en Liga Autonómica Femenina

En la jornada número 17 en la Liga Autonómica Femenina, el Discóbolo recibía la visita del Biensa. El conjunto de La Torre buscaba seguir ganando para mantener la primera posición mientras que, el Biensa necesitaba ganar para poder coger aire en esa zona baja de la clasificación donde se mueve el equipo.

El comienzo del partido por parte del Discóbolo fue excepcional, ejerciendo una presión intensa al equipo rival y teniendo ocasiones de gol claras. El primer gol para las locales llegó a los cinco minutos cuando la capitana Marina Linares, remató a gol en un saque de esquina botado por Marina Ferris. Pocos minutos antes de llegar al cuarto de hora de juego, Sandra Orts aprovechó un gran pase en profundidad y anotó el segundo gol para el equipo entrenado por Pepe Plà.

Tras el gol, las locales se relajaron y el Biensa fue ganando una mayor presencia poco a poco. La ocasión más clara de la primera mitad para el equipo visitante llegó en un mano a mano que tuvo Rosana en el que la delantera no pudo superar a la guardameta local Irene Gil. Al filo del descanso Zaira Velarde aprovechó un buen pase de Sandra Orts y anotó el 3-0 con el que se llegaría al descanso.

A los pocos minutos de reanudarse el encuentro, el Biensa consiguió reducir distancias y poner el 3-1 con un gol de Susana Rodríguez que con un disparo lejano batió por arriba a Irene Gil. Las visitantes seguían atacando, pero no tenían ocasiones que inquietaran a Irene. Poco después de superar la hora de juego, Sandra Orts tuvo un mano a mano con el que pudo sentenciar el encuentro, pero se topó con la guardameta Marta Mateu.

En los últimos minutos el juego estuvo parado continuamente debido a que había muchas faltas y, la ocasión más clara llegó en una falta en favor del conjunto visitante que a punto estuvo de sorprender a Irene, que atajó en dos tiempos. Finalmente, se llegó al término del encuentro con el 3-1 favorable al Discóbolo-La Torre. 

Gracias a la victoria, el Discóbolo que visitará al Villajoyosa CF en la próxima jornada, se mantiene líder y suma 40 puntos. Por otro lado, el Biensa recibirá al SPA Alicante en un partido que será complicado y, tras la derrota en esta jornada se queda en decimotercera posición con 13 puntos. 

 

Ficha técnica:

3. Discóbolo-La Torre: Irene Gil (PT), Marina Linares (C), María Martínez, Zaira Velarde, Carla Carrión, Marina Ferris, Patricia Martí, Sandra Orts, Andrea Rotgla, Cristina Galdón y Ana Díaz.

Entrenador: Pepe Plà

Suplentes: Gracia Pérez, Jennyfer Blasco, Yasmyn Belmonte, Jennfier Sandino y Claudia Martínez.

1. Biensa CF: Marta Mateu (PT), Laura Sánchez (C), Marina Fuentes, Mar San Francisco, Rosana Busso, Sara Colom, Andrea Pérez, Aroa Seoane, María Pecero, Sandra Torrubia y Nuria Manrique.

Entrenador: Juan Carlos Salcedo

Suplentes: África Monferrer, Claudia Jiménez, María Salvador, Lidia Tizne y Susana Rodríguez.

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *