Toda la información del fútbol base valenciano

Marcelino pone cordura a la evolución de Kangin Lee: ‘Hay que exigirle para que sea jugador del Valencia’

COMPARTIR
, / 917 0

Foto: Lazaro de la Peña / VCF

Marcelino García Toral, entrenador del Valencia, explicó este viernes que al juvenil Kangin Lee, que en los últimos días ha comenzado a participar en los entrenamientos del primer equipo, se le debe “ayudar y exigir” para que llegue a tener sitio en la plantilla.

“Es muy joven, algunos días viene con nosotros como hacen otros. Intentaremos ayudarle y exigirle para que en el futuro sea un jugador del Valencia”, dijo en rueda de prensa.

Lee tiene 16 años, nació en Corea del Sur, con cuyas categorías de formación es internacional, y en el Valencia compagina oficialmente su presencia en el juvenil con algunas apariciones con el Mestalla.

Hace unos días el entrenador asturiano le hizo entrenarse por primera vez a sus órdenes y, aunque quiso ser prudente, también admitió que se trata de uno de los grandes proyectos del club. “Tengo poca información para hacer un análisis detallado. Es un futbolista en el que el Valencia tiene depositadas muchas esperanzas y que está en un periodo de formación y evolución”, concluyó.

Kangin renovó con el Valencia CF hace exactamente un año y, desde entonces, su progresión ha sido imparable. Con 16 años (cumplirá 17 dentro de unos días) ya ha atravesado como un rayo las etapas del Juvenil B y Juvenil A, gozando de minutos incluso en Segunda B en el VCF Mestalla de Miguel Grau.

Texto: EFE / Esportbase

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.