VÍDEO: La Selección FFCV Sub-23 hace historia al meterse en la Fase Final de la Copa de Regiones UEFA (1-0)

La Selección Valenciana Amateur venció este jueves a la de Galicia por 1-0, clasificándose para la Fase Final Nacional de la XI Copa de Regiones de UEFA. El ‘Guillermo Amor’ de Benidorm fue el escenario perfecto para una clasificación histórica.

El definitivo encuentro de vuelta no pudo empezar mejor para los representantes valencianos, que en el minuto 1 vieron cómo Rubén Ubach se escapaba en solitario para batir al meta gallego y poner el 3-1 en el global de la eliminatoria. El tempranero gol ponía el duelo en bandeja para los de Edu Revert, pero aún quedaba mucho partido por delante.

Lejos de venirse abajo, la Selección Gallega plantó cara, aunque durante la primera parte el ritmo del encuentro lo dominaron los valencianos, y las escasas aproximaciones al área local fueron rápidamente desactivadas por la seria defensa de los valencianos. Con el 1-0 en el marcador del ‘Guillermo Amor’ se llegó al descanso, con muy buenas expectativas para los de la FFCV y con el sueño de pasar a la Fase Final un poco más cerca de cumplirse.

En la reanudacion, la Gallega saltó al césped con energías renovadas pero los de Revert siguieron llevando el peso del partido desde la defensa. El paso de los minutos fue poco a poco despejando el panorama, con tímidas aproximaciones de los rivales y reparto de oportunidades de cara a puerta aunque sin eficacia. Kike y Capsi lo intentaron sin suerte, pero el marcador ya no se movió.

Por la mínima y haciendo valer el resultado del encuentro de ida, la Selección Valenciana Amateur consiguió -por primera vez en su historia- la clasificación para la Fase Final de la XI Copa de las Regiones de UEFA.

Tras el triunfo, Sergio Boix (UD Alzira) declaró que la Valenciana ha «hecho historia» y que supo «competir muy bien y usar nuestras armas». Por su parte, el míster Salva Revert apuntó que «marcar pronto nos dio tranquilidad para el resto del partido», aunque destacó el gran partido de Galicia y que «hay que felicitar a mis jugadores, lo que han hecho es para quitarse el sombrero».

Autor / 9731 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *