Toda la información del fútbol base valenciano

La Jornada 6 de la VIII Copa Federación brindó el doble de equipos Benjamines clasificados

COMPARTIR
, / 106 0

Foto: FFCV

La Copa Federación Benjamín continúa sumando equipos para su segunda fase -antesala de las definitivas finales por el título-. Ayer se celebró la sexta jornada clasificatoria en las instalaciones del CD El Planter (Puzol) y, en esta ocasión, hubo el doble de billetes en juego para acceder a la siguiente ronda: al final de la jornada, una docena de nuevos equipos se sumaron al cartel para luchar por las finales. De esta forma, ya son 36 los equipos clasificados y que siguen avanzando en este importante trofeo, a falta de que se recupere la cuarta jornada, que debió suspenderse por el temporal.

Las habituales eliminatorias matinales inauguraron la jornada en El Planter, decidiendo qué equipos competirían por la tarde por uno de los doce billetes en juego con acceso directo a la segunda fase del campeonato. Esa ‘liguilla’ matinal, más extensa de lo habitual ya que estaban convocados a la cita más equipos benjamines de la Comunidad Valenciana de los que suelen comparecer cada domingo en Puzol, se caracterizó por los plenos de victorias de algunos equipos y por la contundencia defensiva de otros, que consiguieron mantener a cero su portería durante toda la mañana.

A continuación se pasó directamente a los partidos de cuartos -eliminando los octavos que suelen disputarse en este torneo-, de los que salieron los doce equipos clasificados para la segunda fase de la Copa Federación, seis benjamines de primer año y otros seis de segundo año.

En Benjamín de primer año, los equipos clasificados fueron: el Levante UD ‘B’ (12-1 frente al Contaudit Almàssera CF ‘D’), el Sedaví CF ‘B’ (8-0 ante el Deportes Júcar ‘A’), el CD Salesianos Burriana ‘C’ (7-2 frente al Colegio Salgui EDE ‘D’), el FBCD Catarroja ‘C’ (5-1 ante el Canals Promeses CF ‘C’), el CD Acero ‘B’ ( 4-0 frente al Biensa CF ‘B’) y el Sporting Mislata UF ‘B’ ( 4-0 ante el CF UD Benicalap ‘B’).

Por su parte, en Benjamín de segundo año, los equipos que avanzan a la segunda fase son: el Ribarroja CF ‘A’ (7-0 frente al Canals Promeses CF ‘A’), el CD Massamagrell ‘B’ (5-1 ante al CFB Gandia ‘C’), el Ciutat de Xàtiva CFB ‘A’ (3-0 frente al CD de Fútbol Canet ‘A’), el CD Don Bosco ‘A’ (3-0 ante el Sporting Mislata UF ‘D’), el CF At. Barrio La Luz-Xirivella ‘A’ (1-0 ante el Burjassot CF ‘A’) y el Alboraya UD ‘A’ (en los penaltis, tras el 1-1 frente al At. del Túria CF ‘A’).

Con estos, ya son 36 los equipos clasificados para la segunda fase del campeonato -a falta de que se recupere la cuarta jornada suspendida-, en la que participarán un total de 48 combinados y que se celebrará el próximo 15 de abril. De esa segunda fase resultarán 12 equipos vencedores que, junto a otros cuatro de la provincia de Alicante, disputarán la final de este importante campeonato federativo, programada para el 27 de mayo.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.