El entrenador del Navalcarnero juvenil, noqueado tras un puñetazo de jugadores rivales del CF San Esteban

Campo de la Aldehuela (Fuenlabrada)

La ruleta de la violencia en el fútbol formativo nos dejó otro episodio lamentable en un partido de juveniles disputado el pasado sábado en el Estadio de la Aldehuela (Fuenlabrada) entre el CF San Esteban y el CD Navalcarnero. El cuadro visitante explicó mediante un comunicado remitido a la Cadena Ser que dos jugadores del equipo local agredieron a su entrenador, dejándolo inconsciente tras un puñetazo.

La agresión, según su versión, no concluyó ahí: al parecer, varias personas comenzaron a propinarle patadas mientras estaba en el suelo hasta causarle un desgarro fibrilar de 5 cm en el gemelo derecho, un traumatismo craneal leve, policontusiones y movilidad dental (pendiente de valoración por cirugía maxilofacial), según aparece recogido en el parte médico tras la visita a un centro hospitalario.

Esta es la descripción que hacen de los hechos:

Quedando pocos minutos para la conclusión del partido, transcurriendo hasta el momento por cauces normales, aunque con dos jugadores expulsados el equipo local y con piques de los aficionados locales hacia nuestro banquillo y jugadores por ser nosotros uno de los rivales ‘asequibles’ del grupo y no poder ganarnos el segundo clasificado (0-0) un jugador del equipo local se acercó al banquillo del CDA Navalcarnero y agredió a nuestro entrenador propinándole un puñetazo en la mandíbula, cerca del oído, provocando pérdida de consciencia a nuestro formador.

Tras la recuperación de la consciencia, unos 5-6 segundos más tarde desde el puñetazo, J. L. V. N. se encuentra en el suelo rodeado por jugadores y aficionados locales recibiendo patadas, una vez consigue ponerse de pie, gracias a la ayuda de los jugadores del CDA Navalcarnero recibe otro puñetazo de otro jugador de campo del CD San Esteban.

Ambos jugadores sí fueron reconocidos, no así todos los que propinaban patadas. Tras los hechos descritos, el colegiado decidió suspender el encuentro y dar cuenta de ello en el acta.

En lo que respecta a la versión oficial, el árbitro recogió algunas de las incidencias:

Miguel Mota Moreno, recogió en el acta la expulsión en el minuto 78 de uno de los futbolistas del San Esteban por «encararse a un contrario con el puño cerrado». En el epígrafe dedicado a la suspensión del partido añadió: «el jugador 5 local se quita la camiseta y agrede al entrenador visitante propinándole varios puñetazos. En ese momento decido suspender el partido».

El CF San Esteban se defendió de las acusaciones a través de su delegado, que intervino en la Cadena Ser esa misma noche: «Así no ocurrió. Es totalmente falso», indicó. Añadió que «las acusaciones están completamente manipuladas» y que sólo uno de sus jugadores se vio envuelto en la pelea, que empezó -según su versión-debido a que el delegado visitante estaba reteniendo un balón en el banquillo. Aún así, desde el club local investigarán lo ocurrido y tomarán medidas en caso de confirmarse las agresiones. Además, el club quiso dejar clara su postura respecto al incidente a través de sus redes sociales:

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *