Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: La Selección FFCV Sub-18 Femenina sigue con pleno de triunfos tras vencer a Asturias (0-1)

COMPARTIR
, / 769 0

La Selección Sub 18 de la Comunidad Valenciana consiguió en Gandía el pase a la final del Campeonato de España tras completar dos fases de clasificación perfectas en las que el equipo dirigido por Santi Triguero logró los 12 puntos posibles sin encajar un solo gol. El partido que les dio la clasificación fue contra la Selección de Asturias y las valencianas se impusieron por un ajustado 1-0.

En la primera mitad la Selección valenciana salió a buscar un gol rápido para encarrilar el resultado. La primera ocasión llegó con un cabezazo de María Jiménez en un córner botado por Gema Soliveres. Poco después, la propia Gema anotó un bonito gol olímpico que adelantaba a las valencianas en el marcador. Tras el gol, Julia Aguado probó desde lejos a la portera, pero su disparo se fue desviado. A la media hora lo volvía a intentar María Jiménez con otro cabezazo que la defensa asturiana sacaba bajo palos. Aixa Salvador también lo probó con alguna internada por banda derecha que no pudo convertir en gol. La última ocasión de la primera parte fue para Júlia, que ganó la espalda a la defensa e intentó batir por arriba a la guardameta asturiana, pero finalmente detuvo Paula Suárez. Con el 1-0 favorable a las valencianas se llegaba al final de un primer tiempo con total dominio de las locales.

Foto FFCV (Twitter)

Tras el descanso, Asturias generó un mayor peligro en ataque. Cerca de cumplir la hora de partido, María Yenes mandó un disparo lejano al larguero y asustó a la selección valenciana. Pocos minutos después, de nuevo Yenes tuvo otra opción para anotar, esta vez tras un lanzamiento de falta que despejó Laura Martínez a córner. A diez minutos del final, Alejandra tuvo un disparo desde la frontal que se perdió por el lateral. Gema también gozó de una ocasión clara por medio de una falta directa que despejó a córner Paula Suárez. A cinco minutos para el final, el árbitro concedió un dudoso penalti a las asturianas que Laura Gutiérrez mandó fuera. Finalmente, el partido concluyó 1-0 y la Selección valenciana jugará la Fase Final del Campeonato de España en el mes de abril. 

Al término del partido tanto el técnico valenciano Santi Triguero como la jugadora María Jiménez hicieron declaraciones a ESPORTBASE: el entrenador, al ser preguntado por la gran fase clasificatoria que han realizado, comentó que “sabíamos que teníamos una selección potente que podía hacer daño arriba y con un bloque sólido a nivel defensivo. Creo que hemos aprovechado nuestras virtudes y eso ha hecho que podamos acabar las dos fases con cero goles en contra”.

También añadió que “una vez llegas a la Fase Final vamos a intentar ganar e ir a por todas”. “Los tres rivales que nos vamos a encontrar van a ser duros, sobre todo Madrid y Cataluña que son potencias, pero iremos con todo a ganar la copa“, remató.

La central María Jiménez hablo sobre la clasificación del equipo para la Fase Final después de intentarlo varios años: “Muchas de nosotras llevábamos muchos años intentando conseguir una clasificación a la Fase Final y estamos muy contentas con el trabajo que hemos realizado”.

Al ser preguntada por los buenos resultados comentó que “el equipo ha estado soberbio a nivel defensivo y ofensivamente somos un equipo con mucha calidad y rápidez y todo esto ha permitido conseguir los grandes resultados”. Por último, añadió que “una vez en la Fase Final vamos a darlo todo y, por qué no, a intentar ser campeonas de España”.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.