La Selección valenciana Sub-16 se impone con solvencia a Castilla y León en su debut en la Segunda Fase del Campeonato de España (0-4)

Foto: FFCV (Twitter)

El partido entre Castilla y León y la Comunidad Valenciana de categoría Sub-16 inauguraba la Segunda Fase del Campeonato de España que se está disputando en el Estadio Guillermo Olagüe de Gandía. Las valencianas aprovecharon bien sus ocasiones y encarrilaron pronto un partido que acabaron ganando con solvencia ante la selección de Castilla y León.

Las valencianas empezaron fuertes desde el principio y a los tres minutos de juego, Natalia Centelles jugadora del Villarreal anotó el primer gol para la selección dirigida por J. A. Menchero con un gran disparo desde fuera del área. En los siguientes minutos se produjo un carrusel de ocasiones para las jugadoras valencianas con disparos de Carolina Atienza y Laura Alcahut que no acabaron por poco en gol. Durante los siguientes minutos se calmó algo más el partido y cerca del ecuador de la primera mitad llego la primera ocasión para las castellanoleonesas con un disparo de Carmen Alvaréz que atrapó Ángela Moral. Poco después, Gema Climent realizó una buena jugada personal que finalizó con un disparo que mandó a córner la portera Jara Lomas. En los últimos diez minutos ambos conjuntos tuvieron oportunidades para marcar, pero fue Nerea Vicente jugadora de la selección valenciana la que puso el 0-2 en el marcador con el que poco después se llegaría al descanso.

En la segunda mitad, el dominio del equipo anfitrión se acentuó aún más y poco después de superar los 50 minutos, Nuria Martínez remataba a gol un córner botado por Nerea Vicente para poner el 0-3 en el marcador. Recién llegado el encuentro a la hora de juego, Nerea Vicente que ha realizado un gran partido, anotó el 0-4 y el segundo gol en su cuenta particular. Tras este gol, las jugadoras de Castilla y León intentaban generar algo de peligro, pero la presión intensa de la selección valenciana no permitía que las castellanoleonesas generaran acciones claras de gol. Durante los últimos minutos de partido hubo alguna aproximación por parte del conjunto valenciano, pero sin lograr marcar ningún gol más. Finalmente, se llegó al término del encuentro con la victoria de las valencianas por 0-4. 

Tras el pitido final, el seleccionador J. A. Menchero declaró que «ha sido un debut soñado ya que nos hemos puesto por delante a los tres minutos y, aunque el segundo gol ha costado llegar considero que el resultado ha sido justo«. Al ser preguntado por el partido del domingo frente al combinado asturiano el seleccionador añadió que «nos vamos a jugar todo en ese partido. Sólo nos vale ganar para estar en la Fase Final y Asturias es un rival muy duro. Espero que la afición venga y nos apoye porque va a ser importante.»

Ficha técnica:

0. Castilla y León: Jara Lomas (PT), Natalia Delgado, Iria Castro, Carla Andrés, Alba Moras, Alicia Rey, Laura Pérez, Carmen Alvárez, Andrea Martínez, Joana Collantes y Marta Crespo.

Entrenador: Numídico Antón

Suplentes: Azahara Ferrer (PS), Nerea Panadero, Paula Sánchez, Paula González, Olaya Blanco, Andréa Pérez y Paula Peláez.

4. Comunidad Valenciana: Ángela Moral (PT), Lara Sánchez, Blanca Candela, Nuria Martínez, Gema Climent, Carmen Domínguez, Carolina Atienza, Nerea Vicente, Natalia Centelles, Laura Alcahut y Marta González.

Entrenador: José. A. Menchero

Suplentes: Thais Martínez, Andrea Albiol, Fiamma Benítez, Empar Ibáñez, Nerea Pallás, Tania Mocholí e Irune Cervera.

 

 

Autor / 629 publicaciones

Responsable de fútbol femenino y especialista. Scouting y datos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *