IESports ACBNext quiere nicho de los deportes electrónicos en los centros educativos

GGTech Entertainment anunció publicamente hoy mismo su primera competición de deportes electrónicos con un matiz importante: orientada al público en edad escolar. IESports ACBNext juntará a los diferentes colegios con alumnado entre tercero de la ESO y segundo de Bachillerato de la comunidad de Madrid.

Por el momento, los jóvenes podrán competir en League of Legends y Clash Royale. La Asociación de Clubes de Baloncesto buscará aportar su granito de arena para intentar instaurar los valores básicos de la competición entre los participantes. Esta actividad también está apoyada por el centro comercial de La Vaguada, las propias desarrolladoras Riot Games y Supercell, así como La Arena eSports y University.

Para los equipos, cada colegio tendrá un profesor del propio centro que se encargará de guiar al alumnado en la actividad y evitar posibles excesos que puedan afectar al rendimiento escolar. Numerosos valores deportivos son un pilar importante del proyecto, por lo que la colaboración de los centros es fundamental para dicho fin. Cada equipo representará uno de ellos e intentará luchar por su orgullo.

La inscripción se abrirá para todo el mes de febrero, que está a punto de comenzar. Marzo dará inicio a los partidos oficiales por plataforma online con alguna frase presencial en el centro de La Arena eSports dentro del ya mencionado Centro Comercial La Vaguada. La fase final será en mayo, donde no solo habrá actividades deportivas sino también casuales para los visitantes, como Realidad Virtual.

El objetivo según Parrilla, CEO de GGTech Entertainment, es “conseguir que los deportes electrónicos se sitúen en los centros educativos de secundaria como un deporte más“. Si pudieran mejorar el rendimiento escolar, sería todo un éxtio para la organización. ACBNext también trabaja con los valores de convivencia y lucha para potenciar el buen comportamiento entre los jugadores, mientras que desde el centro comercial aseguran que es un honor dar cabida como espacio físico a esta iniciativo.

Texto: Picknban

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *