El COTIF, epicentro de las pruebas físicas de la élite arbitral

La élite del arbitraje español se está dando cita en el complejo deportivo que alberga cada verano el COTIF de l’Alcúdia como motivo del 35 aniversario del torneo. Por ello, desde el pasado martes 6 hasta el sábado 17 de febrero, de 15.00 a 20.00 horas, un total de 20 árbitros profesionales de Primera y de Segunda División se están sometiendo a las jornadas de autoevaluación nacional de las pruebas físicas.

La segunda jornada fue ayer, miércoles 7 de enero, cuando los colegiados de la división de honor española llevaron a cabo ante los ojos del público presente una infinidad de pruebas de velocidad, de habilidad, de fuerza y de resistencia en la pista de atletismo y en el verde de Els Arcs. Martínez Munuera, Undiano Mallando, Estrada Fernández, Gil Manzano, Carlos del Cerro Grande. Todos. Únicamente se ausentaron los encargados de dirigir las vueltas de las semifinales de la Copa del Rey.

Así lo explicaba Eliseu Gómez, presidente del torneo, con la conclusión de la jornada: «Para el COTIF y l’Alcúdia es un evento único, porque ser el anfitrión de la preparación de los mejores árbitros de España no es moco de pavo. Aun así, para más inri, no somos nosotros los que decidimos, sino que son ellos mismos los que quieren repetir presencia. Se quedan impresionados todos los años con nuestras instalaciones; les encantan. Además, para nosotros representa una gran ventana al mundo del fútbol, un evento para demostrar la envergadura y la evolución y del torneo».

De esta manera, con el total apoyo del COTIF, de la regidoría de Deportes del ayuntamiento alcudiano y de la Caixa Rural de l’Alcúdia, la élite del arbitraje español volverá a reunirse los próximos sábados 10 y 17 de febrero, de 15.00 a 20.00 horas aproximadamente, en las instalaciones deportivas de l’Alcúdia para seguir con las jornadas físicas de preparación de la temporada.

Texto: COTIF

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *