Valencia, Barça y todo el fútbol regional guardarán un minuto de silencio por Nacho Barberà

Foto: UD Alzira

El sepelio el pasado martes del cadete Nacho Barberà, jugador de la UD Alzira fallecido el pasado fin de semana a causa de una parada cardiorrespiratoria en pleno partido, no será el último acto público en el que se recuerde al joven deportista alcireño: tanto el Valencia CF a nivel institucional como la FFCV a nivel regional han anunciado homenajes en forma de minutos de silencio para los próximos días.

El primero de ellos tendrá lugar este mismo jueves, en una de las citas deportivas más trascendentales del año para el deporte valenciano. En los instantes previos al arranque del choque entre Valencia y Barcelona, correspondiente a la vuelta de las semifinales de Copa del Rey, ambos conjuntos guardarán un respetuoso minuto de silencio por el que fuera capitán del Alzira Cadete ‘B’. «Con la presencia prevista de su familia y del presidente de la UD Alzira, los jugadores valencianistas lucirán durante el partido brazaletes negros«, explicó el club blanquinegro.

Además, todos los equipos de la Academia del Valencia CF también guardarán un minuto de silencio y lucirán brazaletes negros en sus partidos oficiales de este fin de semana. Al entierro del jugador del fútbol base de la UD Alzira acudieron en representación del club de Mestalla y de la Academia VCF el director de la misma, Luis Vicente Mateo, el embajador Miguel Tendillo, el coordinador general, Sergio Ventosa, y el jefe de captación, José Jiménez.

Por su parte, la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana anunció este miércoles a través de una nota oficial que en todos los partidos de fútbol y fútbol sala de la próxima jornada se llevará a cabo en los prolegómenos un minuto de silencio en memoria del joven jugador. Una medida que muchos equipos ya llevaron a cabo de forma espontánea el pasado domingo, apenas horas después de que se conociese la noticia de su fallecimiento.

«La FFCV ruega a todos los clubes adscritos a esta territorial que presten su mayor colaboración para la realización de este acto de homenaje», indica el ente federativo en su comunicado. De igual modo, la FFCV guardará un minuto de silencio en el inicio de los Campeonatos de España de Selecciones Autonómicas Femeninas Cadete y Juvenil que se disputará en Gandía del 9 al 11 de febrero.

Autor / 9741 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *