Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: Sólo el Barça y el 1-0 de la ida se interponen entre el Valencia y su primera final en 10 años (21:30h)

COMPARTIR
, / 482 0

Foto: Valencia CF

El Valencia CF quiere volver a estar en una Final. Quiere optar a un título y luchar por ganarlo. No lo hace desde 2008, cuando precisamente se proclamó campeón de la Copa del Rey, y esa determinación es la que motiva al vestuario para afrontar el partido de vuelta de semifinales, que se juega este jueves en Mestalla ante el FC Barcelona. El Sevilla ya espera en el partido decisivo tras eliminar al Leganés.

Ni el técnico, ni la mitad de jugadores de la plantilla -12 de los 23-, saben lo que es competir en una final con un título en juego. Esta es su oportunidad y están a solo 90 minutos de lograrlo. Los azulgranas llegan con una ventaja mínima (1-0) que mantiene vivo al Valencia y, además, los de Marcelino cuentan con un ‘arma’ secreta: “Jugando en Mestalla podemos pasar contra cualquier equipo del mundo”. Así lo resumía Jaume Doménech. Así se encomienda el vestuario a Mestalla y a su afición.

Existe una ley no escrita que dice que siempre que Valencia y Barcelona se enfrentan en semifinales de Copa del Rey, el equipo vencedor termina ganando la final y haciéndose con el título. Hasta en siete ocasiones ha sucedido esto -todas en las que ambos equipos se han visto las caras en semifinales-, con una renta de dos victorias valencianistas y cinco azulgranas.

Por eso, el partido de este jueves (21:30 horas) en Mestalla tiene más tintes de final que de antesala a la final. El Valencia ha priorizado la Copa del Rey esta temporada, porque entiende que solo el título del torneo del KO puede cristalizar en éxito el debut de Marcelino en el banquillo blanquinegro. Pero ante un rival de la entidad del Barça, al técnico solo le queda una opción: defender. “Sabemos que no tenemos equipo para competir contra el Barcelona y tenemos que defender muy bien si queremos pasar la eliminatoria“, confesó el asturiano en la rueda de prensa previa al partido.

Marcelino contará con las bajas seguras de Andreas Pereira, lesionado en el partido de ida en el Camp Nou tras una desafortunada entrada de Sergi Roberto, y del central colombiano Murillo, que ya se perdió el primer envite de estas semifinales. Sin embargo, recuperará algunos eslabones esenciales de su juego, con los que no pudo contar en el Camp Nou por lesión: Garay y Kondogbia regresarán al centro de la defensa, para dotarla de firmeza y evitar a toda costa encajar gol, y Guedes devolverá la electricidad desbordante en ataque.

El portugués se ha apuntado a la convocatoria a última hora, tras apurar la recuperación de su lesión en el bíceps femoral, y contará con minutos como revulsivo para decidir la eliminatoria. Unos refuerzos de lujo en el camino hacia la final, pero Marcelino quiere uno más: “Necesitamos que Mestalla nos ayude a defender“. El Valencia no va a ceder, necesita estar en la final y aspirar al título diez años después.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.