El Atlético Saguntino fue la cara y el Ontinyent la cruz en la ida de cuartos de Copa RFEF

Foto: Real Betis

El Ontinyent CF y el Atlético Saguntino iniciaron ayer su andadura en cuartos de Copa RFEF, a domicilio y con suerte muy dispar. El Ontinyent inauguró la jornada con una dura derrota (2-0) que complica su pase a semifinales y con uno de sus jugadores, David Bandera, en quirófano tras la dura entrada de un jugador del Betis Deportivo Balompié.

Por su parte, el Saguntino resolvió su largo viaje hasta Cáceres para imponerse a la UP Plasencia con una holgada victoria (0-2) que deja su eliminatoria encarrilada de cara al partido de vuelta.

Betis Deportivo – Ontinyent CF (2-0)

El Ontinyent CF saltó con decisión al césped de la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’, desplegó un juego muy ordenado y consiguió igualar fuerzas con su rival. Los valencianos crearon un par de ocasiones de máximo peligro, y solo un fuera de juego y las manos del portero rival, que mostró una gran efectividad bajo palos, evitaron que se adelantaran antes del descanso. Cuando los jugadores entraron a vestuarios se enteraron de la peor noticia de la noche: David Bandera, que tuvo que retirarse del terreno de juego antes de la media hora de partido tras una dura entrada de Dan Ojog, que le produjo una herida abierta en la zona tibial; había sido trasladado al hospital más cercano e iba a someterse de urgencia a una cirujía.

El Ontinyent se conjuró para dedicar una victoria a su compañero e inició la segunda mitad con la misma intensidad con la que había comparecido en la primera parte y generando sucesivas ocasiones de gol. Pero al Betis solo le bastaron tres minutos para abrir una amplia brecha de dos goles en el marcador: en el 52′ y el 55′. Un batacazo para los de Vicente Parras que, sin embargo, no bajaron los brazos. Buscaron recortar distancias hasta el mismo pitido final.

El Betis se quedó con diez en el minuto 65 de partido, tras una doble amarilla a Kaptoum, y el juego comenzó a concentrarse en su área pequeña, con un insistente Ontinyent, que encadenaba disparos a puerta, aunque sin fortuna. La falta de puntería y un Betis Deportivo totalmente replegado y encerrado bajo palos impidieron definitivamente que el Ontinyent rascara algún gol para acortar distancias de cara al partido de vuelta en ‘El Clariano’. Quedan 90 minutos para revertir la eliminatoria y reflejar sobre el marcador la superioridad que se vio sobre el césped.

UPP Plasencia – Atlético Saguntino (0-2)

Al Atlético Saguntino no le pesó anoche la vitola de vigente campeón de la Copa RFEF. Sabe que es el gran rival a batir y que se encuentra en mejor estado de forma que la temporada pasada. Los romanos se han propuesto repetir la gesta del año pasado y están quemando fases con asombrosa facilidad para colarse en la final por el título. Ayer superaron un escalón más, con una tranquilizadora victoria que les catapulta, virtualmente, hasta las semifinales, a falta de resolver el partido de vuelta en ‘casa’ y ante su entregada afición.

Tras los 24 primeros minutos de juego, en los que el Saguntino controló el ritmo del partido y la posesión del balón, Rafa Gimeno adelantó a los valencianos en el marcador con una potente volea desde fuera del área, tras un saque de banda. El Saguntino supo mantener el partido a su favor hasta el descanso, y con la reanudación del juego continuó sin ceder ninguna oportunidad al Plasencia. En el 49′, con un remate de cabeza a la salida de un córner, Escudero estrelló el esférico contra las mallas de la portería rival para poner el 0-2 en el luminoso y aumentar la ventaja en la eliminatoria.

Las ocasiones para los de David Gtierrez ‘Guti’ no cesaron, pero ninguna de ellas terminó concretándose en gol. Aun así, los romanos regresan a casa con una holgada ventaja y con la seguridad de poder rematar la eliminatoria y el pase a semifinales en su ‘Coliseo’, el ‘Nou Camp de Morvedre’, el próximo miércoles 21 de febrero.

Texto: FFCV

Autor / 9574 publicaciones

Tu periódico de fútbol base de la Comunitat Valenciana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *