Toda la información del fútbol base valenciano

Saguntino y Ontinyent, con la Final de Copa RFEF a apenas cuatro partidos de distancia

COMPARTIR
, / 374 0

Foto: Ontinyent CF

Atlético Saguntino y Ontinyent CF encaran uno de los retos más importantes de sus temporadas. Cuando iniciaron su andadura en la Copa RFEF –el Saguntino como vigente campeón y el Ontinyent tras proclamarse campeón autonómico-, ninguno de los dos clubes priorizaba este campeonato. Mantener la categoría en el conocido como ‘grupo de la muerte’ en el que ambos militan en Segunda División B era lo más urgente y la Copa RFEF la entendían como un escenario para disfrutar, más que como un campo de batalla sobre el que competir.

Pero a medida que los equipos encadenaban victorias y superaban fases, hasta colarse en los cuartos de final que se disputan este miércoles, ambos clubes reaccionaron. Los presidentes del Saguntino y del Ontinyent son conscientes de que la Final está a “tan solo cuatro pasos” y coinciden en su ambicioso objetivo: “Vamos a por ella”.

Betis Deportivo Balompié – ONTINYENT CF

El Ontinyent inaugurará la jornada, a las 16:00 horas, visitando al Betis Deportivo Balompié en la Ciudad Deportiva ‘Luis del Sol’ para disputar el partido de ida de los cuartos de final de Copa RFEF. Un partido que Adrián Márquez, presidente del club, califica de “máxima igualdad”: “Aunque el rival no va muy bien en su grupo de liga –está a dos puntos del descenso-, sabemos que no nos pondrán las cosas fáciles y menos en su campo”.

El Ontinyent, por el contrario, llega con unas sensaciones muy positivas al encuentro, pese a haber perdido sus dos últimos encuentros ligueros contra el primer y el segundo clasificados de la competición. Recién ascendidos a la categoría de bronce del fútbol español, ya son séptimos en la tabla y se mantienen vivos en la Copa RFEF, una temporada soñada para cualquiera. “Tenemos un proyecto nuevo, con nuevo propietario, nuevo entrenador… y tenemos esperanzas de hacer algo importante”, señala el directivo.

Mañana, en Sevilla, tienen una oportunidad para empezar a construir ese ‘algo importante’: la Copa se ha convertido en un objetivo real en las aspiraciones del club. “A la Copa nos apuntamos a modo de pretemporada, pero al ganar la fase autonómica e ir superando rondas en la fase nacional, nos empezamos a plantear el objetivo de ganar como un objetivo realizable”, confiesa Márquez, y añade: “Aunque en liga y Copa sí se han hecho algunas rotaciones, el núcleo del equipo era el mismo en las dos competiciones, por falta de plantilla, y se priorizaba la liga. Ahora, con los refuerzos del mercado invernal, vamos a poder seguir avanzando en Copa”. Y es que el presidente lo tiene claro: “Estamos a solo cuatro partidos de la Final y vamos a por ella”.

La gran baza del Ontinyent en esta eliminatoria de cuartos, según palabras de Márquez, será que la vuelta se juegue en ‘El Clariano’. “Todos los partidos de Copa RFEF que hemos jugado en casa los hemos ganado. Es un estadio que aprieta y que los rivales temen”, y concluye: “Tendremos la opción de remontar si se complica el partido de ida, aunque sea cual sea el resultado en Sevilla, sé que nuestra afición ayudará a decidir la eliminatoria”.

Foto: Atlético Saguntino

UP Plasencia – ATLÉTICO SAGUNTINO

Más tarde, a las 20:00 horas, cerrará la jornada el Atlético Saguntino, que sigue avanzando en la Copa RFEF con la vitola de vigente campeón y como el gran rival a batir. En el ‘Estadio Municipal’, ante la UP Plasencia de Tercera División, defenderá el título “con unas sensaciones muy positivas y mucha ilusión”, según palabras de su presidente, Juan Manuel Domingo.

El Saguntino –sexto clasificado en Segunda División B- llega a la ida de cuartos de final en mejor estado de forma que la temporada pasada, cuando hizo historia logrando ser el primer equipo valenciano en ganar el título. “Este año conocemos mejor la categoría, ya no somos novatos y hemos planificado mejor los fichajes. El año pasado dimos la sorpresa en la Copa RFEF e hicimos una buena temporada en nuestro estreno en Segunda B, pero esta temporada hemos  trabajado con conocimiento de causa para hacerla todavía mejor”.

El objetivo del Saguntino cuando comenzó la temporada, por tanto, era el mismo que el año anterior: “Mantener la categoría en Segunda B y, a partir de ahí, aprovechar las oportunidades para estar lo más alto posible. En la Copa RFEF solo queríamos disfrutar, estábamos concentrados en liga y le dimos prioridad en las rotaciones”, reconoce Domingo, pero explica: “Los futbolistas que jugaban Copa respondieron muy bien y ahora que estamos a un paso de las semifinales vamos a por todas”.

Como su homólogo del Ontinyent, el presidente del Saguntino ve con muy buenos ojos que la eliminatoria a doble partido se decida en dos semanas (el día 21 de febrero) en su campo. “Siempre es positivo jugar la vuelta en casa, ante tu afición, porque te permite planificar el partido de ida para rematar en casa. No estás obligado a hacer goles y puedes gestionar la eliminatoria como un partido de 180 minutos”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.