Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Lección de ‘respect’ del Salesianos de Alicante y Carolinas a la árbitra que sufrió gritos machistas

COMPARTIR
, / 1200 0

Nicole Ramos, árbitra de 17 años, no olvidará con facilidad el gesto que le dedicaron unos ‘renacuajos’ de categoría Prebenjamín. La colegiada, que vivió una de las experiencias más desagradables de su corta carrera en los terrenos de juego cuando fue insultada de manera machista y reiterada hace unas semanas en un partido de Infantiles, vivió este fin de semana el extremo opuesto: un gesto de respeto y ‘fair play’ nada más saltar al terreno de juego en forma de pasillo de honor.

Es cierto que el pasillo suele ser una tradición reservada para los futbolistas, pero también que en los últimos tiempos estamos viendo versiones algo distintas a lo habitual con los padres como protagonistas. Esta vez le tocó el turno a Nicole, aplaudida nada más saltar al terreno de juego por los equipos Prebenjamines del CD Salesianos y del Carolinas en Alicante.

Una experiencia desagradable: ‘¡Mujer tenías que ser!’ o ‘vete a fregar’, entre las vejaciones sufridas por una árbitra de 17 años en Alicante

A mediados de enero, un partido entre Tómbola Athletic Club Racing Akra de categoría Infantil terminó de manera súbita tras los reiterados insultos machistas y faltas de respecto por parte del delegado y entrenador del conjunto local. Ambos fueron expulsados del Tómbola tras lo ocurrido, pero lo sucedido sigue su curso en los juzgados: los dos individuos fueron denunciados por la Delegación de Alicante del CTA de la FFCV. Los desprecios recibidos, sin embargo, no restaron a la joven ni un gramo de sus ganas de seguir dedicándose al arbitraje.

El partido se desarrolló en un clima absoluto de ‘fair play’ y de cordialidad, y ninguno de los dos equipos dio ‘faena’ a la árbitra. El resultado final: 0-1 a favor del Carolinas. Nada más señalizar el pitido final, todos los jugadores se dieron la mano con la colegiada y entre ellos. ‘Respect’ total. Todavía queda esperanza.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.