Felix ‘xQc‘ Lengyel, jugador de Dallas Fuel, estaba en directo cuando empezó a hablar sobre lo que significaba estar dentro de la mayor competición de Overwatch del mundo y cómo eso le convertía en un modelo a seguir. Esa posición pública se trasladaba también fuera de los escenarios, dentro de sus propios vídeos, algo que él mismo no compartía y explicó de manera airada.
“Cuando hago directos estoy en el trabajo porque soy un [jugador] profesional. No, que le jodan a esa mierda, si no te gusta mi directo, si no te gusta lo que digo, no veas esta basura de retransmisión“, espetó xQc y añadió “fuera de este chat, deja de verme. Es mi zona, mía”.
Por el momento la franquicia no se ha posicionado de manera oficial en torno a la controversia que rodea a su jugador. Esta nueva salida de tono se une a los comentarios homofobos que realizó recientemente sobre Austin ‘Muma‘ Wilmot, su rival de Houston Outlaws en Overwatch League, a principios de enero.
La repercusión de este jugador es una de las más altas dentro de la escena profesional de Overwatch. Sus directos congregan a miles de personas, supera los 7.000 suscriptores y los 300.000 seguidores, además de acumular millones de visitas en su página de Twitch.
Texto: Picknban