Toda la información del fútbol base valenciano

Homenaje de la UD Alzira a su cadete Nacho Barberà durante su último adiós

COMPARTIR
, / 1603 0

Equipo Cadete B del Alzira, con Nacho en fila inferior segundo por la derecha | Foto: UD Alzira

Los restos mortales de Nacho Barberà, el joven cadete fallecido este fin de semana producto de una parada cardiorrespiratoria en pleno partido de fútbol, llegarán al Tanatorio de Alzira a última hora de la tarde de este lunes. El próximo martes día 6, a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar la misa funeral por su memoria en la Iglesia de Santa Catalina de la localidad. El ayuntamiento de Alzira ha decidido declarar este lunes como jornada de luto en la cuidad.

Después de que el joven cayese desplomado en pleno partido ante el Fundació Sport Base Ontinyent el pasado sábado por la tarde, los intentos por reanimarle fueron infructuosos. Un caso de ‘muerte súbita’ que ha conmocionado a todo el fútbol español, especialmente a sus compañeros y amigos del Cadete ‘B’ de la UD Alzira, que van a necesitar mucha ayuda psicológica y tiempo para sobreponerse a semejante tragedia.

Apoyo masivo: Todo el fútbol español se vuelca con la UD Alzira el fallecimiento por muerte súbita de Nacho Barberà

En el club y la escuela alcireña se encuentran absolutamente devastados. Su presidente, Juan Antonio Sanjuán, ha asumido las labores de portavoz mientras desde la directiva tratan de apoyar a los padres del joven, Fernando -vicepresidente del club- y Carmen. Las muestras de condolencia llegan desde todos los rincones de España, con homenajes en forma de minutos de silencio, mensajes de ánimo e incluso viñetas en su honor.

La directiva del club acordó ayer bautizar con el nombre del chaval el terreno de juego de fútbol 8 ubicado en las las instalaciones deportivas municipales de Venecia, así como imponerle a título póstumo la insignia de oro del club.

Una de las propuestas que está cogiendo más fuerza entre los propios integrantes de la UD Alzira es la de homenajear a Nacho con los colores de la entidad, vistiendo la ropa y uniforme blaugrana del club durante los actos de homenaje que se sucederán durante su funeral, además de la cinta roja de capitán que Nacho (al que llamaban ‘Cholo’ o ‘Cholito’ debido a su personalidad sobre el campo y a su afición al Atlético de Madrid) lució en numerosas ocasiones durante toda su trayectoria deportiva en la escuela.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.