Toda la información del fútbol base valenciano

‘Un valle de lágrimas’: la UD Alzira solicita a la FFCV ayuda psicológica para los compañeros del fallecido Nacho Barberà

COMPARTIR
, / 3826 0

Nacho Barberà, a la izquierda de la imagen | Foto: UD Alzira

La directiva de la UD Alzira solicitará este lunes a la Federación de Futbol de la Comunitat Valenciana ayuda psicológica para los compañeros de Nacho Barberá, jugador del Cadete “B” de este club que falleció este sábado como consecuencia de una parada cardiorespiratoria en Ontinyent.

“Los jugadores están muy mal y ayer vivieron un auténtico valle de lágrimas” ha señalado el presidente del club, Juan Antonio Sanjuán.

La muerte del jugador, de 15 años, se produjo en el hospital de Ontinyent a donde fue traslado el jugador tras ser atendido en el campo de La Purísima de esa localidad.

Según los testigos de lo ocurrido, Nacho se desplomó cuando se disputaba la segunda parte del partido e inmediatamente le aplicaron el desfibrilador ubicado en la instalación deportiva y poco después fue trasladado en un SAMU al hospital. El encuentro correspondía a la categoría cadete de Regional Preferente y el Alzira, en el que Nacho era el capitán, se enfrentaba al Fundació Esport Base de Ontinyent.

El presidente y la directiva del club se hallan especialmente conmocionados porque el fallecido es el hijo del vicepresidente de la UD Alzira, Fernando Barberá, responsable del fútbol base del club. “Es muy triste y muy duro lo que ha ocurrido” declaró Sanjuán a EFE quien se mostró emocionado y señaló que siempre llevará a Nacho en el corazón.

Este domingo, el campo municipal Venecia, donde disputan sus encuentros los equipos base del Alzira los encuentros, ha permanecido cerrado, ya que la Federación accedió a anular todos los encuentros de las categorías inferiores que debían disputar los respectivos conjuntos del club azulgranas. Estas instalaciones no abrirán sus puertas hasta el próximo miércoles por decisión de la directiva.

Así era el joven deportista: Todo el fútbol español se vuelca con la UD Alzira el fallecimiento por muerte súbita de Nacho Barberà

Los portavoces de los respectivos grupos municipales del ayuntamiento de Alzira decidirán este lunes la respuesta que dan al fallecimiento que ha conmocionado una ciudad de 45.000 habitantes situada en la comarca de La Ribera. “Seguramente aprobaremos la declaración de un día de luto” ha afirmado el alcalde del Alzira, Diego Gómez.

La responsable del área municipal de Deportes Aida Ginestar considera que Nacho “representa los valores positivos del deporte; esfuerzo, tolerancia, respeto, sacrifico y deportividad”.

Ginestar ha transmitido a la familia del chaval toda la ayuda del consistorio y recordó que todos ellos están implicados activamente en el deporte de la ciudad. “Estoy totalmente conmocionada por este triste suceso”, ha señalado, mientras que la peña Gent Blaugrana ha señalado que se trataba de “un chaval de diez”.

La directiva del Alzira espera que los restos mortales del jugador lleguen al tanatorio Santos Patronos de la ciudad durante el transcurso del lunes para que se practique la autopsia.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.