Toda la información del fútbol base valenciano

Reparto de puntos en el duelo entre Valencia y Discóbolo-La Torre en Liga Autonómica Femenina (1-1)

COMPARTIR
, / 762 0

En Liga Autonómica Femenina, el Discóbolo-La Torre actual líder de la competición visitaba al Valencia en el Campo Municipal de Beniferri. El partido estuvo muy disputado y no tuvo un dominador claro. Ambos equipos tuvieron ocasiones para llevarse el partido, pero finalmente el duelo acabó con empate a uno.

En los primeros minutos del encuentro, no había un conjunto que dominara ni en la posesión de la pelota ni en las ocasiones. La primera oportunidad de gol fue para el Discóbolo con un remate de cabeza de Jennyfer Blasco. Cerca de los 20 minutos de juego, Cristina Galdón probó desde lejos pero la portera valencianista Enith Salon atajó sin excesivos problemas. A diez minutos del final del primer tiempo, Carolina Atienza mandó el primer aviso de las locales con un disparo desde el punto de penalti que despejó a córner la portera Irene Gil. A pocos minutos del final de la primera mitad, llegó el gol del Discóbolo por medio de Carla Carrión, quien con un disparo desde la frontal del área batió a Enith. Con el 0-1 favorable al conjunto visitante se llegó al tiempo del descanso de una primera parte que estuvo muy disputada, pero en la que el Discóbolo generó algo más de peligro.

En la segunda parte, el Valencia buscó con más ímpetu la portería rival y en los primeros minutos tuvo ocasiones claras por medio de Alicia Martínez y Carolina Atienza. Poco después de la primera hora de juego, Zaira Velarde que es la máxima goleadora de la competición tuvo una gran ocasión para poner el 0-2 en el marcador, pero su disparo se fue desviado. A diez minutos para llegar al final, Alicia Martínez robó un balón en tres cuartos de campo y en una jugada individual que acabó con un disparo cruzado, anotó el gol para igualar el partido. En los últimos minutos llegó otra ocasión clara para las valencianistas, con un fuerte disparo de Carolina Atienza en el rechace de un córner que se estrelló en el larguero de la portería defendida por Irene Gil. Con el 1-1 en el marcador se llegó al final del encuentro y ambos equipos se repartieron los puntos.

Tras el empate, el Discóbolo sigue líder con 40 puntos y, no ve reducida su diferencia con el Elche, ya que las ilicitanas han empatado a dos goles ante el Biensa en esta jornada. El próximo partido para las chicas dirigidas por Pepe Plà será contra el Biensa. Mientras tanto, el Valencia entrenado por Fernando Luna se mantiene en cuarta posición con 26 puntos y se verá las caras con el tercer clasificado, el SPA Alicante. 

Ficha técnica: 

1. Valencia CF: Enith Salón (PT), María Navarro, Claudia Selfa, Marina Baeza, Alicia Martínez, Andrea García, Paula Quilis (C), Ainhoa Rodrigo, Carolina Atienza, Empar Ibañez y Lara Sánchez.

Entrenador: Fernando Luna

Suplentes: María José Mateu, Sara Aguado, Mireia Alejandre, Nerea Pérez y María Descalzo.

0. Discóbolo-La Torre: Irene Gil (PT), Jennyfer Blasco, Marina Linares (C), Zaira Velarde, Carla Carrión, MArina Ferris, Patricia Martí, Sandra Orts. Andre Rotgla, Cristina Galdon y Ana Díaz.

Entrenador: Pepe Plà

Suplentes: Gracia Pérez, María Martínez, Yasmyn Belmonte, Nerea Cano y Claudia Martínez.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.