Toda la información del fútbol base valenciano

La asociación valencianista entre Mari Paz y Débora tumba al Athletic de Bilbao en la Liga Iberdrola (3-1)

COMPARTIR
, / 699 0

 

Foto: LaLiga

La jornada número 18 de la Liga Iberdrola nos dejaba uno de los mejores partidos de fútbol femenino que se puede ver ahora mismo a nivel nacional, un partido entre Valencia y Athletic de Bilbao. El partido marcado por el buen fútbol además del frío y la lluvia acabó con victoria valencianista por tres goles a uno.

El primer gol del partido llegó en los primeros minutos de juego cuando, Mari Paz aprovechó un centro de Débora desde la banda derecha para batir con una precisa vaselina a Ainhoa Tirapu. Tras el gol, el conjunto vasco reaccionó con un disparo de Nekane que se estrelló con el poste. Pocos minutos después, María Cirauqui en una jugada extraña anotó el gol del empate con un poco de suerte tras un centro que llegó desde la banda izquierda. A la media hora de juego, Maite Oroz estuvo a punto de sorprender con un buen disparo que despejó Jennifer Vreugdenhil. Pocos minutos antes de llegar al descanso, se repitió la conexión entre Débora y Mari Paz para que la jugadora gallega anotara su segundo gol del partido. Con el 2-1 y una lluvia constante se llegó al descanso del encuentro.

En la segunda mitad, el Athletic avisó primero con un remate de Yulema Corres que volvió a despejar la guardameta holandesa del Valencia. Justo en la acción siguiente llegó el tercero del Valencia con una jugada combinativa muy buena que resolvió Sandra Hernández asistida por Gio Carreras. Tras este gol, el juego de las vascas decayó y no llegaron grandes ocasiones de peligro para ellas. Mientras tanto, las valencianistas se encargaron de mantener el resultado sin sufrir ningún tipo de susto que permitiera que el conjunto dirigido por Joseba Agirre meterse en el partido. Finalmente, el partido concluyó con el 3-1 favorable a las valencianistas que les permite, además de lograr los tres puntos, ganar el golaveraje particular al Athletic de Bilbao. 

Gracias a la victoria el Valencia se mantiene en la quinta posición y suma 31 puntos, a tan solo dos puntos del Granadilla que va en cuarta posición. El siguiente duelo para las valencianistas será como visitantes en el siempre complicado campo del Sporting de Huelva. Mientras tanto, el Athletic de Bilbao se mantiene en la tercera posición con 36 puntos y recibirá en Lezama en la próxima jornada al Atlético de Madrid.

Ficha técnica

3. Valencia CF Femenino: J. Vreugdenhil, Van Den Berg, Ivana, Sandra, Borini, Mari Paz, Szymanowski, M. Carro, Débora G., Gio Carreras y Pauleta

Banquillo: Noe Bermúdez, Salo, Leles, Karpova, Alejandra, Cintia y C. Cubedo.

Entrenador: Jesús Oliva.

1. Athletic Club: Tirapu (C), Moraza, Garai, Nekane, Y. Corres, Maite, Eunate, Cirauqui, Damaris, Erika Vázquez y V. Gimbert

Banquillo: . A. Leguina (p), Ainhoa A., Jone Ibáñez, Lucía Córdoba, Marta, Leia, A. Bergara

Entrenador: Joseba Aguirre

Goles: 1-0, Mari Paz (min.6); 1-1, María Díez (min. 15); 2-1, Mari Paz (min.43); 3-1, Sandra (min.56).

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.