VIDEO: LaLiga también destaca la hazaña de las ‘guerreras’ del Alevín A del VCF Femenino

El equipo Alevín A del Valencia Femenino, que fue protagonista en ESPORTBASE Radio (99.9 FM) hace unas semanas debido a sus increíbles números en una liga masculina, fue protagonista del último vídeo de LaLiga para promocionar la competición a nivel nacional. El equipo valencianista domina el Grupo 6 de la categoría Alevín Segundo Año, con 13 victorias en 13 jornadas y apenas 4 goles encajados en un torneo en el que el resto de equipo están conformados por chicos.

«Decidimos este año competir en una liga masculina, y estamos sorprendidos con los resultados y el hecho de ser primeros, lo que buscábamos era la formación», indica Sergio Fernández, coordinador de fútbol base del VCF Femenino. El responsable del club destacó el «potencial» de las jugadoras y el gran trabajo de los técnicos que están participando en su formación.

El entrenador del equipo, Miguel Ángel Ortiz, recuerda que «había mucha gente escéptica» con la capacidad competitiva del equipo, pero que ahora todos los equipos las tienen en cuenta. «Este gran equipo es fruto del trabajo de muchos años en la escuela, y es un trabajo de todos», agrega.

El vídeo concluye con la visita a un entrenamiento de la capitana del VCF Femenino, Ivana Andrés, todo un emblema de la escuela y que aconseja a las jóvenes ‘guerreras’ del equipo Alevín A que «aprendan» de todos sus entrenadores y compañeras, y que jueguen «cada partido como si fuese el último».

Vídeo: LaLiga

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *