Mislata remozará sus instalaciones de La Canaleta a partir de junio

Complejo La Canaleta | Foto: Mislata UF

Las máquinas tomarán el control del Complejo Deportivo La Canaleta de Mislata a partir del próximo mes de junio, cuando arrancará la siguiente fase de las obras de remodelación y modernización del recinto para sustituir los terrenos de juego, así como otras modificaciones en el complejo.

La inversión en el complejo deportivo municipal ronda los 600.000 euros en la presente legislatura. El Ayuntamiento de Mislata se hará cargo de las obras de este verano.

El último cambio de césped se produjo hace 11 años, por lo que su uso y desgaste tanto en entrenamientos como en partidos y eventos por parte de los tres clubes que hacen uso de la instalación (Mislata UF, Mislata CF y Rovella, aunque este último no tiene escuela de formación) reclamaba una sustitución desde hace tiempo. «Tanto desgaste lo había aplanado y hemos padecido varias lesiones en jugadores, como problemas en rodillas o bursitis, que apuntaban directamente al césped», explican a ESPORTBASE fuentes del Mislata UF.

Foto: Mislata UF

El cambio que mayor impacto tendrá sobre los visitantes será la construcción de una grada en uno de los dos campos principales, cubierta y con una amplia capacidad, para que pueda ejercer funciones de estadio, «más recogido y habilitado para partidos de mayor relevancia».

Además, las obras tienen previsto solventar uno de los mayores problemas con el que se encuentran las escuelas que emplean los dos campos de fútbol-8, que a fecha de hoy son demasiado estrechos para albergar partidos de Superliga Alevín Segundo Año: los trabajos de sustitución del césped incluirán un aumento de anchura y también se alargarán ligeramente.

Las obras darán comienzo el próximo junio y se prolongarán durante todo el verano. La previsión inicial es que los equipos puedan regresar a hacer uso de los campos a mediados de agosto, aunque los responsables del Mislata UF son conscientes de que es probable que los trabajos se prolonguen un par de semanas más.

Así, aunque no habrá problemas para tener desalojadas las instalaciones en el arranque de las obras (quedarán un par de partidos pendientes, que se disputarán en campos de clubes amigos), ya están buscando soluciones para arrancar la pretemporada con varios de sus equipos de fútbol-11 en buenas condiciones: «En el caso de juveniles y amateurs, buscaremos un sitio para poder entrenar en verano», concluyen, «aunque el esfuerzo valdrá la pena».

Autor / 1830 publicaciones

Fundador y director de ESPORTBASE Media desde 2015. Periodista, educador y deportista. Tras una década con los 'mayores', descubrí lo satisfactorio que es inculcar valores deportivos y personales a los niños. Mi padre fue mi héroe.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *