Toda la información del fútbol base valenciano

La élite del arbitraje español pasará sus exigentes pruebas a partir del martes 6 en el COTIF de l’Alcúdia

COMPARTIR
, / 329 0

Foto: COTIF

Sería imposible entender el éxito y la expansión internacional del fútbol español sin valorar el crecimiento cualitativo de su mundo arbitral. Nombres como Mateu Lahoz, Martínez Munuera, Estrada Fernández o Gil Manzano se sitúan ya entre los mejores árbitros del mundo.

Todos ellos, además de sus compañeros que arbitran en la Liga Santander y la Liga 1 2 3, serán evaluados durante cuatro jornadas en las instalaciones donde se celebra el COTIF en l’Alcúdia, en el Estadio Municipal Els Arcs. La evaluación nacional de las pruebas físicas de los árbitros profesionales de la Primera y la Segunda División se celebrará el martes 6 de 15 a 20 horas, el miércoles 7 de 15.30 a 20 horas y los sábados 10 y 17 de 15 a 20 horas, organizado por el comité técnico de árbitros de la Federación de Fútbol de la Comunitat Valenciana.

La FFCV premia así al comité organizador del torneo internacional de fútbol por la celebración en el presente año 2018 del 35 aniversario, en el que se verán las caras algunas de las mejores selecciones nacionales del mundo. De hecho, el COTIF ya ha confirmado la presencia de combinados como Argentina, Uruguay, Rusia, Venezuela o Marruecos. Colaboran también la organización de la jornada de árbitros el ayuntamiento alcudiano y Caixa Rural de l’Alcúdia.

El COTIF siempre ha estado al lado del mundo arbitral, con constantes homenajes para poner en valor su papel dentro del mundo del fútbol y desde hace varios años con conferencias de importantes representantes de su sector para que el público conozca los secretos de su formación física o psicológica. Por el serial de conferencias del Cotif han pasado árbitros como Mateo Lahoz, Martínez Munuera o Ayza Gámez.

Texto: COTIF

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.