Toda la información del fútbol base valenciano

España Sub-19 tumbó a Japón y se llevó la Copa del Atlántico (2-0)

COMPARTIR
, / 749 0

Foto: RFEF

La selección española de fútbol sub 19 se ha proclamado este viernes campeona de la 44 edición la Copa del Atlántico, al imponerse a Japón con dos goles anotados en la segunda mitad del último partido de este torneo internacional juvenil, disputado en Maspalomas (Gran Canaria).

El combinado dirigido por Luis de la Fuente conquista así su vigésimo título en esta competición y se toma la revancha del año pasado, cuando el equipo asiático se impuso por este mismo resultado a la ‘Rojita’ en el encuentro final de la competición isleña.

La primera parte concluyó sin goles y resultó muy igualada, pero en la reanudación, cuando los “samurais azules” disfrutaban de sus mejores minutos, España se adelantó en el marcador con un gol de Miguel de la Fuente, futbolista del Real Valladolid, solo instantes después de que sus rivales desperdiciaran una clara oportunidad para marcar.

A partir de este momento, la selección española, que necesitaba sumar los tres puntos para alzar el trofeo de campeón, se dedicó a mantener el resultado y, en un desajuste defensivo de su rival, logró sentenciar el partido a falta de tres minutos para el final, en una jugada personal del capitán Mboula que asistió en boca de gol a Iván Martín, jugador del Villarreal.

En el apartado de trofeos individuales, Pedro Ruiz (Real Madrid) se lleva el de máximo goleador del torneo con su doblete del pasado miércoles ante Canarias, y el japonés Riku Iljima (Japón) el de mejor jugador de la competición.

España, además del trofeo de campeón, también se ha hecho con el reconocimiento correspondiente al Juego Limpio.

Ficha técnica:

2. España: Peña, Robles, Berrocal, Cuenca, Mboula, Morlanes, Pozo, Lozano, Javier Martínez, Ruiz y Centelles. También jugaron Adrián de la Fuente, Areso, Iván Martín, Miguel de la Fuente y Calderón.

0. Japón: Nakano, Taniguchi, Sugarawa, Kida, Fukuoka, Kato, Miyashiro, Kozuki, Kobayashi, Yokohama y Higashi. También jugaron Yamamoto, Iijima y Hanya.

Goles: 1-0, min. 59: Miguel de la Fuente. 2-0, min. 87: Iván Martín.

Árbitro: Raúl Martín González Francés (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Kato (Japón).

Incidencias: último partido de la edición 44 del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol, disputado hoy en el Estadio Municipal de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ante unos 600 espectadores.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.