Toda la información del fútbol base valenciano

¿Te has lesionado jugando el fútbol? En Cataluña te explican en vídeo cómo recuperarte de tus molestias

COMPARTIR
, / 677 0

Los jugadores de la Federación Catalana de Fútbol recibirán un vídeo cuando estén lesionados en el que un médico de la Mutualidad les explicará el tipo de lesión que le afecta, el tratamiento que se llevará a cabo, la rehabilitación y la readaptación.

El proyecto de la Mutualidad de la Catalana pretende informar con detalle sobre las 27 lesiones o afectaciones más frecuentes en el fútbol, desde la de ligamento cruzado anterior, tendón de Aquiles, fractura de tibia, de tobillo hasta la osteopatía de pubis o luxaciones, entre otros.

En los 27 vídeos que ha preparado la Mutualidad, los cuatro médicos de esta entidad Ramon Cugat, Emili Moragas, José Aragón y Jaume Vilaró, así como el fisioterapeuta Emili Ricart, explican al detalle la lesión, con apoyo de imágenes virtuales, así como información acerca de cómo será la rehabilitación.

Cada vez que un jugador se lesiona recibe de la Mutualidad un mensaje en su móvil en el que se sitúa en esta condición de baja. A partir de entonces, también se le suministrará un vídeo para que conozca en profundidad todo lo que rodea al proceso de recuperación, al margen de la rehabilitación a la de que deberá someterse en los centros de la Mutualidad, si requiere de ello.

Esta novedosa aplicación fue presentada ayer en el sede de la Catalana, aunque ya funciona desde inicios de enero. El proyecto de elaboración de vídeos y todo lo que ha rodeado a la elección de las lesiones, así como la explicación médicas y del fisioterapeuta la ha llevado a cabo la Catalana desde un largo medio año.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.