Toda la información del fútbol base valenciano

La Selección FFCV Sub-23, a sólo un paso de hacer historia ante Galicia (1-2)

COMPARTIR
, / 731 0

Foto: FFCV

La Selección Autonómica Amateur venció anoche a Galicia por 1-2 en el encuentro de ida de la Fase Intermedia de la XI Copa de las Regiones de UEFA celebrado en Vigo, cuya vuelta se disputará el próximo día 14 de febrero en el Estadio Municipal ‘Guillermo Amor’ de Benidorm.

El combinado de jugadores amateurs que dirige el seleccionador Edu Revert regresa durante el día de hoy a la Comunidad Valenciana con la satisfacción del deber cumplido tras la importante victoria conseguida anoche en tierras gallegas.

El Campo Federativo de Coia en Pontevedra acogió el partido de ida de la Fase Nacional Intermedia de la XI Copa de las Regiones de UEFA -eliminatoria que da acceso directo a la Fase Final-, y los valencianos, tal y como avisó Revert en la previa, saltaron al césped dispuestos a ganar. La primera parte se caracterizó por la igualdad inicial, creando ocasiones sin premio hasta que pasada la media hora, una gran jugada colectiva encontró como finalizador a Christian Contreras, que subió el 0-1 al marcador.

Y cuando parecía que así iban a consumirse los primeros 45 minutos, una peligrosa falta al borde del área gallega permitió lucirse a Rubén Ubach, que en una magnífica ejecución envió el esférico al fondo de las mallas para incrementar la ventaja valenciana hasta el 0-2.

En la reanudación, más de lo mismo, con ocasiones para los de Revert y Galicia haciendo cambios en busca de un mayor poder ofensivo. La Selección Valenciana supo jugar en esos momentos buscando los espacios, controlando el ritmo y la posesión y defendiendo la ventaja obtenida en el primer tramo, pero no pudo evitar que en el 79′ los locales recortaran tras un gran pase interior que acabó definiendo Rodri Alonso para el 1-2, resultado con el que finalizó el encuentro.

Tras esta importante victoria, los de Revert regresan hoy a la Comunidad Valenciana y deberán esperar la resolución de la eliminatoria hasta el próximo día 14 de febrero, fecha en que se disputará el encuentro de vuelta en el Estadio Municipal ‘Guillermo Amor’ de la localidad alicantina de Benidorm, con el pasaporte a la Fase Final Nacional en juego.

FICHA TÉCNICA

GALICIA (1): Rodri Iglesias, Varo, Rubén Comesaña, Iago López, Isi, David García (Diego, min. 52), Villares (Escobar, min. 66), Rodri Alonso, Álex Ares, Jacobo (Julio Rey, min. 46) y Javi Pazos.

COMUNIDAD VALENCIANA(2): Coronado, Víctor García, Contreras (Pablo Aguilera, min. 80), Ubach (Rubén Solano, min. 46), Kike Torrent, Miguel, Axo, Borjita, Capsi, Luisito (Beni Espinosa, min. 62) y Sergio Boix.

GOLES: 0-1 Contreras (min. 35), 0-2 Ubach (min. 45), 1-2 Rodri Alonso (min. 79).

ARBITROS: Iglesias Melón, auxiliado por Lorenzo Álvarez y Quintairos Rial, con Extremadura Hernández de cuarto árbitro. Mostró tarjeta amarilla a Rubén Comesaña, Escobar (Galicia), Borjita y Aguilera (Comunidad Valenciana).

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.