Toda la información del fútbol base valenciano

Previa: La Selección FFCV Sub-23 busca hacer historia ante Galicia

COMPARTIR
, / 660 0

Foto: FFCV

Sólo en dos ocasiones la Selección Valenciana Amateur ha superado la fase previa de la Copa de Regiones UEFA desde que arrancó en 1997. Fue en las temporadas de 2003-04 y de 2007-08; pero en ambas ocasiones al combinado autonómico se le atragantó la fase intermedia que da paso a las definitivas finales del campeonato.

A la tercera va la vencida. Los de Edu Revert, que el pasado diciembre repitieron la hazaña de superar esa primera fase previa, ansían hacer historia con la Selección y ganarse un hueco en las rondas finales de la Copa de Regiones UEFA, por primera vez en la trayectoria del combinado valenciano.

La primera oportunidad para transformar su sueño en una realidad la tendrán este miércoles, día 31 de enero, en Vigo y ante la selección gallega. Allí se disputará el primer partido de la eliminatoria intermedia que tendrá dos envites y que se resolverá en el ‘Guillermo Amor’ de Benidorm el próximo 14 de febrero.

En las dos fases intermedias del campeonato que la Valenciana ha disputado hasta el momento a lo largo de su historia, siempre ha empatado en el partido de ida y ha cedido en el de vuelta. Por ello, la clave para superar este último escollo esta vez y ganarse un billete directo a las finales de la Copa de Regiones UEFA debe ser imponerse en el primer encuentro que se disputará en Coia (Vigo), para llegar así con una renta positiva al decisivo partido de vuelta que se disputará en febrero.

La Selección de Edu Revert es combinado con capacidad goleadora, como demostró en la fase previa del torneo y en los amistosos que ha encadenado a lo largo de estos meses de preparación, y esa ha de ser su principal baza en el camino hacia las finales.

La Selección Amateur se concentró este martes 30 de enero a las 20:00 horas en el Hotel Quiquet, Beniparrel (Valencia). Equipo y cuerpo técnico cenaron y pernoctarán allí para salir en dirección a Vigo a las 10:00 horas del miércoles. La llegada al hotel de concentración gallego está prevista para las 17:00 horas, para que unas horas más tarde (19:30 horas) se juegue el importante partido de ida de la fase intermedia de Copa de Regiones UEFA en el Campo de Fútbol de Coia.

Tras el encuentro, la Selección regresará al hotel y preparará su vuelta a Valencia el jueves día 1 de febrero a partir de las 10:00 horas. En el siguiente enlace puede consultar la lista definitiva de jugadores convocados para esta trascendental cita:

Galicia

BORJA GOMEZ BATALLER – C.D. RODA
JORGE RIVES LOZANO – C.D. RODA
PABLO CORONADO RUBIO – C.D. BUÑOL
CHRISTIAN CONTRERAS CARRERO – PAIPORTA C.F.
VICTOR GARCÍA RAJA TORRE – LEVANTE C.F.
BENITO ESPINOSA DE LOS MONTEROS – TORRE LEVANTE C.F.
ENRIQUE CAPSI SAEZ – SILLA C.F.
RUBEN UBACH MOLINS – SILLA C.F.
SERGIO BOIX PEREZ – U.D. ALZIRA
RUBEN SOLANO SANCHEZ – C.D. ELDENSE
ENRIQUE TORRENT RALLO – C.D. ELDENSE
JOSE ALBERTO HERNANDEZ RUBIO – C.D. ELDENSE
JOSE CARLOS LOZANO LOPEZ – CREVILLENTE DEPORTIVO
MIGUEL ARDEVINEZ GALVEZ – CREVILLENTE DEPORTIVO
PABLO AGUILERA SIMÓN – CREVILLENTE DEPORTIVO
LUIS CARLOS MARTIN ASENSIO – NOVELDA C.F.
MARCOS SIRERA MIRAMON – ORIHUELA C.F.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.