La plaza de Lunatic Hai en Overwatch Contenders de Corea será ocupada por Element Mystic

Foto: Element Mystic

Element Mystic ha conseguido hacerse con un hueco en el segundo campeonato de mayor renombre de la escenatras Overwatch League, Overwatch Contenders. Las plazas que dan acceso al torneo se están adjudicando en esta primera temporada. A partir de la segunda, para poder acceder a la liga tendrían que pasar por la Open Division o comprar el puesto.

Lunatic-Hai, una de las organizaciones con más historia de Overwatch, decidió abandonar su proyecto en el juego de Blizzard y también su posición en el evento. Como consecuencia, su plantilla se disolvió y está buscando nuevas oportunidades. El movimiento de Hai fue explicado en un comunicado oficial (en coreano), y viene propiciado por los problemas que sufrió la organización con su propio equipo y la inmediatez de Contenders y el torneo Team Story Chapter 3.

Por su lado, Element Mystic, que había conseguido una plaza para disputar Contenders Trials (donde tendría que pelear con otros equipos seleccionados para acceder al Contenders de Corea), podrá disfrutar ahora de un puesto directo en el torneo y organizar la pretemporada de cara a preparar el campeonato que comienza el 5 de marzo.

La importancia de Contenders de cada país ha ido en aumento después de que Blizzard hiciera públicas las normas con las que tenían que organizarse el resto de campeonatos. Esta serie de reglas redujeron la capacidad de otras empresas para poder estructurar debidamente sus torneos. Finalmente, algunos tan conocidos como Overwatch APEX, de OGN, dejará de organizarse a partir de este año.

Texto: Picknban

Autor / 9691 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *