Toda la información del fútbol base valenciano

Discóbolo-La Torre Femenino: un ‘ascensor’ que sólo sabe subir

COMPARTIR
, / 974 0

Foto: Discóbolo-La Torre Femenino (Facebook)

Nadie hubiese imaginado un crecimiento semejante hace cinco años. A fecha de hoy, con el Discóbolo-La Torre AC firmando una temporada sensacional en la categoría de Liga Autonómica Femenina, el panorama es bien distinto. Superada la primera mitad del campeonato, el equipo dirigido por Pepe Plà es líder con 39 puntos (13 victorias y dos derrotas), números que demuestran lo bien que se está cuidando la sección femenina del club. Sólo hay que ver la nutrida representación de jóvenes interesadas en practicar el deporte en el último Clínic de fútbol-8 celebrado en sus instalaciones: el futfem sigue levantando pasiones en La Torre.

No siempre fue así. El camino ha sido muy duro: el Discóbolo es un club que, en la temporada 2014-2015, militaba en la Segunda Regional del fútbol femenino y que logró ascender a Primera Regional en ese mismo curso. Desde entonces, el crecimiento del club ha sido constante, logrando el ascenso a Liga Autonómica Femenina en la temporada 2015-2016. En su primer año en Liga Autonómica, el equipo dio un gran rendimiento y acabó la temporada en cuarta posición, lo que se puede calificar como una progresión impresionante del club en apenas tres años.

En el presente curso, el Discóbolo está superando las pretensiones marcadas al principio de la temporada y así lo reconoce su entrenador, Pepe Plà, quien comentó en el programa ESPORTBASE (99.9 Valencia Radio) que “nadie se esperaba la temporada que está realizando el Discóbolo ni que pudiéramos estar 14 jornadas consecutivas en el liderato de la clasificación. Hace unos años esto era impensable para el club”.

La capitana del equipo, Marina Linares, destaca las ganas de aprender de las jugadoras como una de las claves del gran rendimiento mostrado desde el inicio de la temporada: “Nuestro objetivo siempre ha sido crecer como jugadoras y como personas y creo que la motivación de crecer es fundamental para poder llegar a donde estamos”.

Además, habla de lo bonito que es superar las expectativas que se tenían al principio del año y de la dificultad que esto conlleva: “Es muy bonito poder estar en esta situación a estas alturas, pero no es fácil. Hay que lidiar con muchas cosas y competir partido a partido. Nosotras, cuando empieza la semana, solo vemos el rival del fin de semana, no vemos más allá”. 

También hay que destacar la labor extradeportiva que se está realizando en el club en cuanto a la búsqueda de patrocinadores y colaboradores. Al respecto, el gestor Vicente Ballesteros confiesa que “la gente en el fútbol femenino poco a poco va apostando… pero aún cuesta“. Sobre este tema, Pepe Pla insiste en que el objetivo es repercutir al máximo en el bolsillo de las jugadoras: “Todo esto lo hacemos para que las cuotas que antes pagaban las jugadoras, se reduzcan lo máximo posible y que las propias futbolistas se sientan valoradas tanto a nivel deportivo como a nivel económico”.

Para concluir, se habló del objetivo que tiene en mente el Discóbolo-La Torre en su sección femenina, que no es otro que poder formar algún equipo de fútbol-8 y otro de categoría Infantil-Cadete de cara a la temporada que viene: “Nuestra prioridad es seguir creciendo. Hemos conseguido crecer con el Femenino A y formar un Femenino B que compite en Segunda Regional, y nuestra idea es que sigamos ejerciendo como reclamo de jugadoras cada vez más jóvenes para tener el futuro asegurado” comentó Plà.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.