Toda la información del fútbol base valenciano

VIDEO: Puesta a punto de las árbitras valencianas en una Jornada de Trabajo en Burjassot

COMPARTIR
, / 379 0

El pasado domingo, la práctica totalidad de las colegiadas adscritas al CTA autonómico participaron en la Jornada de Trabajo del Arbitraje Femenino Valenciano, tomando parte en pruebas físicas y técnicas de primer nivel para actualizar sus conocimientos y compartir experiencias comunes.

Desde primera hora de la mañana, las pistas y el campo de fútbol del Polideportivo Municipal de Burjassot (Valencia) reunieron a un nutrido grupo de jóvenes mujeres con intereses y objetivos comunes en el campo del deporte; se trataba del colectivo de árbitras de la Comunidad Valenciana, dispuestas a participar en la completa Jornada de Trabajo del Arbitraje Femenino Valenciano preparada a conciencia por el Comité autonómico.

Durante la matinal, casi cincuenta colegiadas de todas las categorías tomaron parte en las exigentes pruebas físicas diseñadas específicamente por los responsables del arbitraje femenino del CTA, Carles Clos y Marcelino Tárrega, que comprobaron personalmente el buen estado de forma de las colegiadas, tanto de las que se encuentran ya en Primera División como de las que estrenan la condición de árbitras en la presente temporada deportiva 2017/18.

Acabadas las pruebas físicas, las colegiadas se sometieron a diversos exámenes técnicos sobre normativa y reglamento y participaron activamente en una sesión vespertina de análisis y debate sobre situaciones y jugadas habituales sobre el terreno de juego.

En opinión de Carles Clos“hemos hecho un repaso de todo lo necesario para comenzar la práctica deportiva como árbitro, haciendo hincapié en la mejora tanto técnica como física del colectivo de nuestras colegiadas”.

En la misma línea se manifiesta Marcelino Tárrega, que afirma que el CTA valenciano está “muy contento con la masiva respuesta de nuestras colegiadas a esta Jornada de Trabajo, pero también de hermandad y de compartir experiencias que siempre les puedan ser útiles en el desempeño de su labor”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.