Toda la información del fútbol base valenciano

España Sub-19 ‘pincha’ en su debut de la Copa del Atlántico ante República Checa pese a gol de Ferrán Torres (1-1)

COMPARTIR
, / 394 0

El seleccionador Luis de la Fuente | Foto: Sefutbol

España empató con la República Checa (1-1) en su primer partido de la cuadragésima cuarta edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico que comenzó este martes en Maspalomas, en el sur de Gran Canaria.

Los dos goles llegaron en el primer tiempo. Ferrán Torres, de excelente cabezazo tras el saque de una falta, adelantó al equipo dirigido por Luis de la Fuente, pero un penalti cometido por el guardameta Bernard propició la igualada del combinado checo.

El conjunto español dominó la primera parte y se adelantó en el marcador tras una falta desde la derecha que puso en juego el osasunista Javi Martínez y que cabeceó de forma magistral el valencianista Ferrán Torres.

Sin embargo, en el minuto 38, una cesión corta del sevillista Juan Berrocal al portero valencianista Emilio Bernard propició que el checo Frydek se adelantara a la acción y fuese derribado por el guardameta. El capitán Sadilek, con un gran zurdazo a una escuadra, anotó el tanto del empate.

El segundo tiempo resultó más equilibrado y cada equipo dispuso de una oportunidad, aunque la más clara la tuvo España en los últimos minutos, pero el valencianista Álex Centelles no llegó a rematar por muy poco un centro de Mboula desde la derecha.

En el primer partido de la jornada, la selección de Japón, defensora del título logrado el año pasado, se impuso a la de Canarias por 1-2, por lo que lidera la clasificación.

Mañana, miércoles, se disputará la segunda jornada de esta competición juvenil con los partidos Japón-República Checa, a las 16.00, y España-Canarias, desde las 18.30 (horas insulares en ambos casos).

Ficha técnica:

1. España: Bernard, Robles, Berrocal, Cuenca, Beltrán, Miguel de la Fuente, Ferrán Torres, Pozo, Lozano, Martínez y Centelles. También jugaron Adrián de la Fuente, Ruiz, Morlanes, Mboula, Iván Martín y Areso.

1. República Checa: Groger, Kadar, Neuer, Sadilek, Dudl, Krejci, Kral, Frydek, Sipek, Vais y Pfeifer. También jugaron Heidenreich, Benz David, Rusek, Zifcak, Hellebrand y Stursa.

Goles: 1-0, min. 19: Ferrán Torres. 1-1, min. 38: Sadilek, de penalti.

Árbitro: Alexis Carlos Pulido Santana (Comité de Las Palmas). Mostró tarjeta amarilla a Adrián de la Fuente (España) y Sadilek (República Checa).

Incidencias: segundo partido de la jornada inaugural de la 44ª edición del Torneo Internacional Juvenil Copa del Atlántico de fútbol disputado en el Estadio Municipal de Maspalomas, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), ante unos 300 espectadores.

Texto: Agencia EFE

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.