Toda la información del fútbol base valenciano

Edu Revert (Selección FFCV Sub-23): ‘Podemos dar la talla y pasar a la gran final de la Copa de Regiones’

COMPARTIR
, / 599 0

Foto: FFCV

La Selección Valenciana disputará este miércoles en Coia (Vigo) el encuentro que da comienzo a la fase intermedia de la Copa de Regiones UEFA. Hasta en dos ocasiones a lo largo de su historia ha comparecido el combinado autonómico a esta decisiva ronda –a doble partido- del campeonato, pero nunca ha conseguido superar ese último escollo previo a las definitivas fases finales. Esta temporada, con Edu Revert al frente, la Selección Valenciana busca hacer historia. El técnico tiene confianza ciega –“creo en mis jugadores y creo en mi equipo”- y confía en sus opciones: “Veo al equipo cada vez sólido y con más garantías de competir. Tenemos muchas opciones de pasar y llegar a la gran final si sabemos competir”.

PREGUNTA: Antes de que se disputase la fase previa, nos contaba que estaba satisfecho con el nivel competitivo del grupo que había armado y que si esta Selección jugaba a su mejor nivel, pasaría de ronda seguro. Lo hicieron, pasaron. ¿Esta vez, de cara a la fase intermedia, está igual de convencido?
EDU REVERT: Sí, confío mucho en mi equipo y en mis jugadores, y sé que si estamos bien no va a haber ningún problema. Nosotros podemos dar la talla, estoy convencidísimo de que sí. Tenemos muchas opciones de pasar y llegar a la gran final.

P: ¿Con qué sensaciones llega el equipo?
REVERT: Sensaciones muy positivas. El grupo trasmite muy buen rollo y eso se ve en el terreno de juego. El equipo, poco a poco, va a más.

P: Desde aquella primera fase previa ha podido trabajar más con lo jugadores. Imagino que habrá podido asentar mejor los conceptos de juego y trasmitirles sus ideas…
REVERT: Si, nos hemos acoplado al tiempo que teníamos y hemos intentado, en los pocos entrenamientos que tenemos y las pocas veces que nos juntamos, plasmar lo que queremos de ellos, para que cuando salgan al terreno de juego puedan sentirse lo mas cómodos posible y tengan garantías de ganar los partidos, que al fin y al cabo es para lo que estamos.

P: ¿Cree que en esta fase intermedia se notará en el juego de la Selección ese bagaje de más horas de trabajo juntos?
REVERT: Sí. En esta fase intermedia el equipo va a tener un plus más, porque llevamos más tiempo trabajando juntos y ha habido más tiempo para poder adaptarse a las ideas que les intentamos transmitir. Además, los jugadores se conocen más y todo eso son cosas influyen positivamente en el funcionamiento colectivo del grupo. Por eso, contra Galicia estoy mucho más convencido que en la primera fase de que tenemos opciones, porque veo al equipo mas sólido y con mas garantías de competir.

P: La Valenciana ha disputado en dos ocasiones esta fase intermedia a lo largo de su historia (2003-04 y 2007-08), ¿piensa que a la tercera va la vencida? ¿Ve a esta Selección con las condiciones necesarias para llegar por fin a la fase final?
REVERT: Lógicamente tengo que decir que sí (risas). Pero no lo digo porque deba decirlo como seleccionador, sino porque realmente creo en mis jugadores, creo en mi equipo, y si lo hacemos bien estoy convencidísimo de que vamos a pasar. Si todos están a la altura que yo tengo previsto que estarán, no creo que haya ningún problema. Aunque el fútbol al final es fútbol, y pueden pasar muchas cosas. Pero creo mucho en mi gente.

P: Para lograr este objetivo de llegar a la final, primero deberán enfrentarse a la Selección Gallega, ¿qué valoración hace del rival?
REVERT: Siempre me ha gustado hablar poco del equipo rival y mucho de mi equipo. Me gusta potenciar las virtudes de mi equipo. Por lo tanto, he seguido esta misma línea en la preparación de la fase intermedia con los jugadores. Todos sabemos, los jugadores y yo, contra quién jugamos, pero eso no es lo importante; lo importante somos nosotros: hacer las cosas bien, trabajar lo que queremos hacer dentro del terreno de juego y, a partir de ahí, todo vendrá rodado.

P: Sin hablar entonces de la Selección Gallega, pero ¿cuáles deben ser las claves para ganar el miércoles? ¿Cuáles son las virtudes del grupo que va a potenciar de cara al partido?
REVERT: Competir bien e intentar llevar a cabo la filosofía que hemos intentado transmitirles. Saber distinguir cuándo debemos hacer un ataque más canalizado y cuándo tenemos que buscar la segunda jugada. Y esto se resume en lo que he dicho al principio: saber competir bien, que es lo que estamos trabajando en los últimos entrenamientos y en lo que más insistimos el último día que trabajamos con el grupo. Los jugadores deben saber distinguir las diferentes situaciones del juego, cuándo el equipo necesita una cosa y cuándo otra distinta. Cuándo debemos elaborar más la jugada y cuándo debemos lanzar más esa segunda jugada. Pero la esencia no tenemos que perderla, la esencia de lo que somos nosotros. Tenemos que intentar culminar y llegar al área contraria a través de las acciones combinativas.

P: ¿El hecho de que la fase sea a doble partido y que en unas semanas pueda resolverse en Benidorm, en casa, es un aliciente?
REVERT: Por supuesto, que podamos jugar la vuelta en casa siempre es una ventaja, pero nosotros estamos centrados en el partido de ida e intentaremos ganar, no vamos a especular pensando que la vuelta la tenemos en casa. Yo siempre planteo este tipo de eliminatorias pensando únicamente en el partido que se juega inmediatamente. Es decir, en la ida. En Galicia intentaremos sacar el mejor resultado posible. Es cierto que es un partido de 180 minutos, pero no vamos a especular para nada, ni mucho menos vamos a pensar en el partido de vuelta todavía. Vamos a Galicia a ganar, aspirando a lo máximo para ganarles, porque estamos capacitados para ganarles allí y aquí.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.