Toda la información del fútbol base valenciano

Canarias-Japón y España-Rep. Checa abren este martes en Maspalomas la 44a edición de la Copa del Atlántico juvenil

COMPARTIR
, / 2092 0

Foto: RFEF

Los partidos Canarias-Japón y España-República Checa abrirán este martes la 44 edición de la Copa del Atlántico de fútbol en el estadio municipal de Maspalomas (Gran Canaria), en la primera de las tres jornadas del torneo internacional que reúne cada año a los talentos juveniles, según explicó la Agencia EFE.

La selección de Japón, vigente campeona, medirá fuerzas ante la anfitriona Canarias a partir de las 16.00 (hora insular) sobre el césped natural del campo de Maspalomas, ubicado en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, y que acogerá las tres jornadas, mientras que España se enfrentará desde las 18.30 horas a la República Checa.

El FC Barcelona, con seis jugadores, es el club que más futbolistas aporta al combinado español que dirige el técnico riojano Luis de la Fuente. Los jugadores culés Oriol Busquets y Abel Ruiz causan baja en la convocatoria oficial y son sustituidos por Martín Manuel Calderón Gómez y Pedro Ruiz Delgado, del Real Madrid CF

En la segunda jornada, el próximo miércoles, Japón y República Checa jugarán desde las 16.00 horas, mientras que la ‘Rojita’ se medirá a la selección de Canarias a las 18.30 horas, en un partido que suele despertar mucha expectación entre los aficionados isleños.

Tras un día de descanso, la 44 Copa del Atlántico, que se disputa por el sistema de liga a una vuelta, se clausurará el próximo viernes, 2 de febrero, con los choques Canarias-República Checa (16.00 horas), y a continuación, desde las 18.30 horas, el España-Japón en el que, a priori, se podría decidir el campeón.

En la edición de 2017, y pese a que a la selección nacional le bastaba un empate en el último partido, Japón venció por 2-0 al equipo español en un completo encuentro del combinado asiático, que se adjudicó el título con merecimiento, causando sensación en la competición con un pleno de victorias.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.