Toda la información del fútbol base valenciano

El Valencia Féminas se impone al Levante y recupera el liderato en el Grupo 2 de Primera Regional Femenina (2-1)

COMPARTIR
, / 820 0

 

La decimoquinta jornada de liga en el grupo 2 de Primera Regional Femenina, nos ha dejado un partido clave en la lucha por el título entre Valencia y Levante en el Campo Municipal de Beniferri en el que, a pesar de que no acompañaba la climatología, hemos visto muy buen fútbol por parte de ambos equipos.

En los primeros minutos de juego, el Valencia presionó la salida de balón del Levante y tuvo ocasiones por medio de Sandra Domínguez y de Irene Alba que no acabaron en gol. La primera ocasión del Levante llegó a los quince minutos de juego, con un remate de cabeza de Nuria Martínez que se perdió fuera tras el lanzamiento de una falta. Tras estas ocasiones iniciales, ninguno de los dos equipos se hacía con el control del juego. Poco después de la media hora, Sandra Domíguez se anticipó a la defensa y aprovechó un centro desde la banda derecha de Lara Sánchez para marcar el primer gol de las valencianistas. Con el 1-0 favorable al conjunto local, se llegaba al descanso.

En la segunda mitad, el Levante dominó más y tuvo ocasiones claras para empatar desde el comienzo. La primera ocasión tras la reanudación de las levantinistas fue de Julia Márquez con un disparo lejano. Poco después, Laura Alcahut ganó la espalda a la defensa valencianista, pero su disparo se marchó desviado por poco. En el minuto 70, llegó el gol del empate por medio de Paula Casado que sorprendió a la portera Nerea Pallas con una volea desde la frontal del área. En los últimos diez minutos, el Valencia volvió a atacar con insistencia y Paula Jiménez mandó un disparo potente al larguero. A cinco minutos para llegar al final, Empar Ibáñez, anotó el 2-1 favorable a las valencianistas con un lanzamiento de falta directa. En los últimos minutos, el Levante intentó empatar con alguna falta colgada al área, pero se llegó al final del encuentro con el marcador que daba la victoria al Valencia.

Gracias a este triunfo, el Valencia iguala a 40 puntos al Levante, pero, tras tener favorable el golaveraje particular, el conjunto valencianista se coloca líder en la clasificación varias jornadas después. El siguiente partido de las valencianistas será contra el CD Barrio Obrero, mientras que, el Levante se enfrentará como local al Rojales CF.

Ficha técnica:

2. Valencia Féminas: Nerea Pallas (PT), Sara Vila, Empar Ibáñez, Tania Mocholí, Irene Alba, Sandra Domínguez, Irune Cervera, Emma Giménez, Lara Sánchez, Melanie Riera y Gemma Mínguez.

Entrenador: Aliaga Ballesteros, Enzo

Suplentes: Paula Jiménez, Cristina De Miguel, Nuria Morell, Andrea Gallar (PS) y Blanca Saus.

1. Levante UD: Sara Cogollos (PT), Nuria Martínez, Marta González, Daniela Ramírez, Gema Climent, Laura Alcahut, Julia Márquez, Aida Parrilla, María García, Cristina Escrig y Nuria Esteso.

Entrenador: Marín Infantes, Antonio

Suplentes: Helena Sapiña (PS), Cristina Navarro, Alicia González, Esther Gómez y Paula Casado.

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.