Los técnicos y preparadores de CF La Nucía vivieron una jornada de formación en la Academia VCF

Foto: La Nucía

Los entrenadores de “La Academia” del Club de Fútbol La Nucía asistieron el pasado miércoles 24 de enero a una jornada de formación con los entrenadores del Valencia CF en la Ciudad Deportiva de Paterna. Los técnicos rojillos disfrutaron de una clase teórica con el Coordinador de “Escoles VCF” y luego pudieron presenciar los entrenamientos del Benjamín “A”, Alevín “A”, Alevín “B” y el Infantil “A”.

Los 18 entrenadores del fútbol Base del CF La Nucía realizaron una intensa jornada de trabajo en las instalaciones valencianistas de Paterna.  Toni Navarro, Coordinador de “Escoles VCF”,  les dio la segunda formación teórica de la temporada a los monitores nucieros, donde se explicó detalladamente la metodología que utiliza el Valencia CF en sus distintas categorías.

Foto: La Nucía

Una visita por las instalaciones precedió la formación práctica. Los entrenadores de “La Academia” del C.F. La Nucía acudieron a los campos de la Ciudad Deportiva y pudieron presenciar todos y cada uno de los ejercicios que realizaron los jugadores de La Academia, asistir a las charlas tácticas de los técnicos y preguntar e interactuar con los monitores. Todo ello con la planilla del entrenamiento donde se detallaba cada uno de las tareas de la sesión.

El coordinador de Fútbol 8 de La Academia del CF La Nucía, Luichi Cortés Sanz, explicaba que “es una experiencia enriquecedora en la que se han cogido muchas ideas y se ha aprendido muchísimo. Cuantas más veces podamos hacer este tipo de formaciones mucho mejor porque nos proporciona un valor añadido para La Academia y nos da un salto de calidad muy necesario para los técnicos”.

2ª Jornada de Formación

Se trataba de la segunda formación de los técnicos del fútbol base del CF La Nucía, tras el convenio firmado con la entidad valencianista el pasado verano. La primera jornada de formación de los entrenadores de la Academia,  con la metodología “Escoles VCF”, con se desarrolló en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía.

Texto: La Nucía

Autor / 9699 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *