Toda la información del fútbol base valenciano

El Barça, último obstáculo del único representante valenciano para llegar a la final de Copa

COMPARTIR
, / 680 0

Foto: Valencia CF

El sorteo celebrado este mediodía en la sede de la Real Federación Española de Fútbol ha emparejado al Valencia CF con el FC Barcelona para las semifinales de la Copa del Rey. El partido de ida se jugará en el Camp Nou y el de vuelta en Mestalla. Los catalanes serán el último y más complicado escollo de los de Mestalla antes de la ansiada final de abril por el título.

El Valencia ha ganado este trofeo en siete ocasiones y esta temporada se ha propuesto sumar una nueva Copa a su palmarés. El técnico valencianista, Marcelino García Toral, que a su llegada revolucionó un equipo que había encadenado una serie de temporadas para el olvido, nunca ha ganado este trofeo y eso supone una motivación personal extra.

Para el Valencia, la Copa se antoja un objetivo imperativo, una de las grandes expectativas de la temporada, por eso esta semifinal a doble partido ante el Barcelona tendrá una importancia esencial: es el último paso si se quiere luchar por el título.

Jose Luis Gayá, uno de los capitanes del equipo, solo pedía una cosa antes de que se celebrara el sorteo y conociera a su rival: “Prefiero que la vuelta sea en casa, porque puedes cerrar la eliminatoria con tu gente en la grada”. Su deseo se ha cumplido, aunque minutos más tarde cuando ya sabía que debería enfrentarse a un gigante como el equipo culé analizaba: “No hemos tenido mucha suerte, pero deberemos pelear y buscar el gol en la ida si queremos llegar vivos a la vuelta. Ese debe ser el secreto para superar al Barça y llegar a la final”.

Texto: FFCV

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.