Toda la información del fútbol base valenciano

Patacona CF hace un llamamiento a la diversidad y contra el racismo en el fútbol

COMPARTIR
, / 841 0

Foto: Patacona CF

En unos días en los que los episodios de racismo en el fútbol base se han sucedido, con varios incidentes de manera consecutiva, los clubes están intentando concienciar a sus miembros sobre la importancia de la diversidad étnica y cultural en el deporte. Es el caso del Patacona CF, a través de una campaña en redes sociales llamada ‘Amamos Nuestros Colores’.

“El racismo que hemos vivido en las noticias de los últimos días nos ha hecho reflexionar. En nuestro campo tenemos la suerte de disfrutar de jugadores de diversa procedencia, y es muy bonito verles entrenar, jugar y compartir experiencias”, indica a este periódico Salva Pons, presidente del Patacona.

“Es lo que debería ser natural. Y desde el club pensamos, ya que nosotros no hemos padecido ese tipo de incidencias, en fotografiar a varios de los jugadores que representan esa diversidad y que demuestran que los únicos colores que importan son los de nuestra camiseta“, agregó.

El fútbol es uno de los deportes más integradores, según sus responsables, y lo único que importa es “el trabajo y el esfuerzo”, independientemente de la procedencia del jugador. “Estamos muy orgullosos de todos nuestros jugadores, los que aparecen en la imagen y los que no están, que son muchísimos. Esperamos que esta campaña ayude a concienciar de la necesidad de sumar todos juntos, en lugar de dividir”, concluye el presidente.

Una estrella mundial del fútbol base ya lo denunció: Rhian Brewster saca los colores a la UEFA y a España

Deja una Respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.