El ecosistema FIFA dispondrá de una nueva liga virtual

Foto: Wikimedia

En el mundo del fútbol virtual existe una franquicia que ha monopolizado el mercado en esta última década, liderando su segmento con una fortaleza férrea. Hablamos de la saga de videojuegos FIFA, creada por Electronic Arts. Su última iteración no se detiene en relación a implementar novedades jugables y no cesa en el empeño de actualizar su contenido. La saga ha copado todos los titulares en relación a las informaciones relativas al fútbol electrónico. La pasada semana se hizo público el “TOTY”; siglas inglesas que hacen referencia al equipo del año -Team Of The Year-. El once ideal está conformado por Buffon en la portería, Marcelo y Dani Alves en los laterales, Sergio Ramos y Bonucci como centrales, Kanté, De Bruyne y Modric en la línea medular y Kane, Cristiano Ronaldo y Leo Messi en la delantera. Messi está opositando a convertirse en uno de los mejores jugadores de la historia. Como ya comentó recientemente Guardiola, cualquiera que tenga en sus filas a un jugador como él puede aspirar a ganarlo todo. El reinado actual del club catalán se ve refrendado en las cuotas de la casa de apuestas BetStars, donde se posiciona al Barça como favorito en su siguiente choque. El hecho de disponer de una puntuación más baja (98) en relación con Ronaldo (99) ha provocado que se haya generado un debate en las redes, situación que ha posicionado nuevamente al juego en el escaparate público.

Del mismo modo que Messi ha necesitado reinventarse sobre el terreno de juego, la saga ha sabido vehicular correctamente las necesidades de los jugadores; abriéndose a nuevas posibilidades y a otros mercados comerciales. Como es el caso de uno de los ecosistemas que más está creciendo en los últimos años: los E-Sports. Y es en este segmento donde ha decidido impulsar una nueva liga competitiva, hablamos de la plasmación virtual de la Major League Soccer, máxima competición futbolística de los Estados Unidos. La competición recibirá el nombre de eMLS y en la misma se enfrentarán los mejores jugadores de los Estados Unidos de América y Canadá. Los usuarios participarán con los colores de los 19 equipos que conforman la competición.

«Este paso hacia los juegos competitivos es un componente clave en nuestra asociación con EA Sports para promover un mayor compromiso y conexión entre los seguidores de la MLS y millones de jugadores del FIFA en todo el mundo», afirmó Gary Stevenson, presidente y director general de MLS Business Ventures.

Si los equipos consiguen alzarse con la victoria podrán participar en los Playoffs globales que determinarán cuál es el mejor equipo del panorama internacional. La competición arrancará oficialmente el día 5 de abril en el marco de la PAX East de Boston, que tendrá lugar en el Boston Convention and Exhibition Center. Como curiosidad, la EA SPORTS FIFA 18 Global Series se celebrará en Barcelona, concretamente en el Palau Sant Jordi. La ciudad condal ha sido la elegida para alojar una de las competiciones más importantes en cuanto a los deportes electrónicos se refiere. Esta competición determinará cuáles serán los jugadores que se disputarán el Mundial Virtual, llamado FIFA eWorld Cup 2018. Esta competición coincidirá temporalmente con el Mundial de Fútbol real que se disputará en Rusia el próximo año.

Mike LaBelle, uno de los mejores jugadores de la FIFA en el ámbito profesional ya ha confirmado su fichaje por la franquicia virtual de los New York Red Bulls, síntoma de la apuesta firme que existe a la hora de publicitar la nueva competición. En las semanas próximas los clubes que conforman la Liga deberán presentar sus nuevas incorporaciones con el fin de conformar equipos competitivos.

El total de equipos participantes es el siguiente: Chicago Fire, Colorado Rapids, Columbus Crew SC, FC Dallas, Houston Dynamo, LA Galaxy, Minnesota United FC, Montreal Impact, New England Revolution, New York City FC, New York Red Bulls, Orlando City SC, Philadelphia Union, Portland Timbers, San Jose Earthquakes, Seattle Sounders FC, Sporting Kansas City, Toronto Fire y Vancouver Whitecaps FC. Estaremos atentos al crecimiento de esta nueva competición y las informaciones que se deriven de la misma.

Autor / 9575 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *