CD Barrio Obrero ‘coló’ a sus dos equipos en la siguiente fase en la Jornada 3 de la VIII Copa Federación Benjamín

Foto: FFCV

La Copa Federación Benjamín sigue imparable y el pasado domingo celebró su tercera jornada clasificatoria en las instalaciones del CD El Planter (Puzol). Tras esta nueva jornada de fútbol base, que reunió a una gran cantidad de aficionados, seis nuevos equipos consiguieron un billete directo a la segunda fase del torneo y, de esta forma, ya son 18 los equipos clasificados para este importante trofeo que organiza la federación de Fútbol de la Comunidad Valenciana.

Las habituales eliminatorias matinales inauguraron la jornada en El Planter, decidiendo qué equipos competirían por un pase a los definitivos partidos de la tarde en los que había en juego seis billetes a la segunda fase del campeonato. Esa ‘liguilla’ matinal se caracterizó por la contundencia de algunos equipos, que lograron pleno de victorias con una gran solidez defensiva, manteniendo sus porterías a cero. Ya en los octavos de final, con los que comenzaba la tarde de fútbol, destacaron los resultados abultados y los equipos que avanzaron hasta los definitivos cuartos lo hicieron a ritmo de goleadas. Esos últimos partidos dejaron seis campeones, que regresaron a casa con un billete a la segunda fase de la Copa Federación.

En Benjamín de primer año los equipos que finalmente se clasificaron fueron el Torrent CF ‘C’, tras imponerse 3-0 a Los Silos CF ‘C’; el CF Dragon Force ‘B’, que venció 2-0 al CF City Five Massanassa ‘B’, y el Colegio Salgui EDE ‘B’, que eliminó al CD Don Bosco ‘B’ por 2 a 1. Por su parte, en Benjamín de segundo año los clasificados fueron el CFB Gandía ‘B’, que tuvo que resolver en los penaltis su pase a la segunda fase tras empatar a 1 contra el CD Malilla ‘A’ en el tiempo reglamentario de partido; el CD Barrio Obrero ‘A’, que también recurrió a los penaltis tras empatar (1-1) en un igualado encuentro ante el CF Torre Levante ‘A’, y el CD Barrio Obrero ‘C’, que se impuso con soltura por un 2-0 al CF Dragon Force ‘A’ y permitió el doblete de su club.

Con estos, ya son 18 los equipos clasificados para la segunda fase del campeonato, en la que participarán un total de 48 combinados y que se celebrará el próximo 15 de abril. De esa segunda fase resultarán 12 equipos vencedores que, junto a otros cuatro de la provincia de Alicante, disputarán la final de este importante campeonato federativo, programada para el 27 de mayo.

Texto: FFCV

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *