Una ex árbitra denuncia al Comité de Árbitros de Ceuta: «Me despidieron por ser madre»

Maria Luisa Arias | Foto: El Pueblo de Ceuta

La asociación ‘Búscome’ ha solicitado este lunes que se investigue al Comité de Árbitros de Ceuta tras la denuncia realizada por la ex colegiada María Luisa Arias, que se dedicaba a gestionar a los árbitros y que ha afirmado que ha sido despedida por ser madre.

En un comunicado recogido por la Agencia EFE, ‘Búscome’ ha lamentado el trato «denigrante y discriminatorio» que, entienden desde esta asociación, se le ha dado a María Luisa Arias Madrid al ser despedida del Comité de Árbitros de la Federación de Fútbol de Ceuta «simplemente por ser madre» como la afectada ha denunciado.

Ante esta situación, desde ‘Búscome’ apelan directamente al Gobierno autonómico para que intervenga al señalar que la Ciudad es «la encargada de subvencionar esta federación, inicie las investigaciones oportunas y sancione esta vulneración clara de la Ley de Igualdad».

«No podemos permitir que actualmente, con las legislaciones en la mano, la maternidad sea un castigo, sino que más bien el castigo debe de ir encaminado a quienes penalizan la conciliación», ha agregado esta asociación en pro de la igualdad en Ceuta.

Por otra parte, Búscome ha querido felicitar a la colegiada «por su valentía a la hora de enfrentarse a este trato desigual propio del más puro patriarcado»; y le desea «todo el ánimo del mundo para superar la impotencia que supone el vivir esta injusticia que judicialmente también tiene las de ganar».

Desde la asociación, además, aprovechan para matizar que «la discriminación por tener hijos, el mobbing maternal, es una lacra que hace que muchas mujeres descarten ser madres por miedo a tener problemas en el ámbito laboral».

La Federación de Fútbol de Ceuta lo desmiente

La Federación de Fútbol de Ceuta, a través del Comité de Árbitros, aseguró por su parte que el despido de la ex árbitra, que ejercía funciones de responsable del fútbol-8, no se debe a ir a los campos con su hijo de 5 años sino por «actitud y aptitud».

En el punto 3b del comunicado oficial emitido por la FFC, se indica que el motivo del despido fue «el incumplimiento generalizado del encargo recibido por el Comité, del seguimiento de los partidos referidos a la modalidad de Fútbol 8, hasta el extremo de que el propio presidente tuvo que asistir en reiteradas ocasiones a recoger las actas de los encuentros, cuestión que correspondía a la citada Sra. Arias«.

«El Comité de Árbitros y la Federación de Fútbol se reservan el ejercicio de cualquier acción judicial, a la que puedan tener derecho para la defensa de los intereses del fútbol de Ceuta en general y de los árbitros en concreto», concluyen

Autor / 9708 publicaciones

Tu periódico de fútbol y deporte base de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *